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Coche eléctrico

Bollinger B1: así de increíble es el primer 4x4 eléctrico

Ignacio de Haro

30/07/2017 - 10:07

Que no te engañe su apariencia de todoterreno clásico, porque el Bollinger B1 es un prometedor modelo de 4x4 equipado con un potente sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Su apariencia recuerda a la de modelos icónicos como el Land Rover Defender, el Mercedes Clase G o el Ford Bronco, pero el nuevo Bollinger B1 es mucho más que eso. Sus creadores aseguran que estamos ante el primer 4x4 eléctrico del mundo, un modelo que demuestra qué es lo que se puede hacer cuando se aplica la tecnología de los coches eléctricos tradicionales al concepto de todoterreno clásico y puro.

Su estética minimalista, junto con su amplia altura libre al suelo, sus neumáticos todoterreno o los planos paneles de su carrocería dejan claro que el nuevo 4x4 eléctrico Bollinger B1 apuesta por la funcionalidad, pero también por la tecnología. Bollinger Motors, la empresa que está detrás de este vehículo, lo ha equipado con un sistema de propulsión eléctrico con una potencia equivalente a 360 CV y 639 Nm de par.

Los dos motores del 4x4 eléctrico extraen la energía de una batería con 60 o 100 kWh de capacidad, con las que consigue una autonomía de entre 200 y 321 km, respectivamente. No solo eso, es que además ofrece unas prestaciones más que decentes, con un paso de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos gracias a que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Su arquitectura está compuesta por suspensiones independientes en ambos trenes, elementos que es posible regular y que permiten variar la altura libre al suelo entre unos ya de por sí buenos 25,4 cm hasta unos increíbles 50,8 cm, más incluso que un Mercedes G500 4x4² (45 cm) o un Hummer H1 (41 cm). El Bollinger B1 pesa 1.769 kg y tiene una capacidad de carga o de remolque de 2.766 kg, según la información oficial.

Pero lo que más nos gusta del primer modelo de Bollinger Motors no es nada de lo que te hemos contado hasta ahora, lo que más nos ha sorprendido es su habitabilidad y lo versátil que es su interior. La carrocería ofrece varias configuraciones, pero como no tiene un motor de combustión interna, el capó y el vano motor tradicional se han transformado en una nueva zona de carga que está conectada físicamente con el resto del habitáculo. Puedes apreciar esto en mayor detalle en el vídeo que tienes a continuación.

La marca quiere entregar las primeras unidades del todoterreno eléctrico en febrero de 2019, pero antes de que eso suceda debe encontrar a una compañía que tenga la capacidad suficiente como para encargarse de la producción.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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