Logo Autobild.es

Este sí es el adiós definitivo al BMW Z4

Este sí es el adiós definitivo al BMW Z4
Los rumores se han confirmado, el último BMW Z4 ha salido de fábrica pintado en color naranja metálico y con el motor de tres litros, seis cilindros en línea y 340 CV. El mítico descapotable llegó en 2002 como sustituto del Z3 y ahora será relevado por el primer modelo nacido de la alianza BMW-Toyota: el BMW Z5.

No te pierdas: Futuros clásicos que se revalorizarán: BMW Z4 M Coupé

Los rumores apuntaban que el último BMW Z4 saldría de fábrica este mes de agosto y así ha sido.

BMW ha cesado la producción de uno de sus modelos más aplaudidos. Lo ha hecho con una unidad pintada en naranja metálico que salió de las líneas de producción de la planta alemana de Regensburg el pasado 22 de agosto.

El último BMW Z4 es un sDrive35is con motor 3.0 de seis cilindros en líneay 340 CV y equipado como tope de gama.

El BMW Z4 llegó al mercado en 2002 como sustituto del Z3. La primera generación se mantuvo siete años en el mercado hasta ser sustituida por el Z4 E89. Inicialemente sólo se ofrecía con motor de seis cilindros, pero con la llegada del downsizing BMW montó motores de cuatro cilindros en dos versiones.

Catorce años después de su lanzamiento, del BMW Z4 se han fabricado 115.000 unidades. Curiosidad: ninguna con motor diésel.

BMW Z5, el sucesor del Z4

El que será el BMW Z5 es un modelo desarrollado sobre una plataforma conjunta con Toyota que tendrá como resultado el que será el futuro Supra. Aunque el modelo para el fabricante japonés será inicialmente un coupé, el que irá a parar a la alineación bávara será un roadster con capota de lona y con un estilo más aplomado.

El nuevo roadster de BMW continuará rivalizando con el Audi TT, el Mercedes SLC y el Porsche 718 Boxster, aunque en su fase de desarrollo podría incluso adoptar un sistema de propulsión híbrido que compartiría familia con motores tradicionales de cuatro y seis cilindros. Por otro lado, se asegura que el sistema de tracción total xDrive estará en la lista de opcionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.