Logo Autobild.es

Así podría ser el futuro BMW Z2

Así podría ser el futuro BMW Z2
Dicen que el BMW Z2 podría lanzarse al mercado en 2016. Dicen también que los alemanes están trabajando en un chasis que tendrá tracción delantera. Mientras todo esto se confirma (o desmiente), los hay que perfilan cómo podrían ser las líneas de un descapotable que quedaría por debajo del Z4.

La corte de los rumores lleva meses hablando de un BMW descapotable, inferior al Z4 y con tracción delantera que podría llegar al mercado en 2016. Por ponerle nombre, se le ha llamado BMW Z2 y, por ponerle imagen, algunos se han lanzado y han imaginado cómo podría ser el futuro BMZ Z2 (puedes ver la recreación aquí).

Tal cual lo han imaginado, el BMW Z2 tendría como punto de partida el BMW Zagato Roadster Concept que la marca presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach hace un par de años. Nacería para competir de frente con el Mazda MX-5 y se desarrollaría sobre la base del nuevo Mini.

Se espera que el BMW Z2 2016 sea un biplaza y que ofrezca un dinamismo muy ágil. No obstante, te voy a contar algo que no te esperabas: es probable que sea un tracción delantera ya que va usar la plataforma del BMW Serie 2 Active Tourer. Efectivamente, un monovolumen convertido a descapotable.

Además, BMW todo apunta que BMW quiere que el Z2 sea un coche ligero, asi que se espera que tenga un peso en vacío de unos 1.200 kilogramos. Por ello, tendrá una eficiente capota de lona y huye de los complejos mecanismos del BMW Z4 con el que ilustramos este reportaje. 

bmw z4 2013

Respecto a los motores, el nuevo BMW Z2 podría ofrecerse con bloques de tres y cuatro cilindros. La versión de acceso sería el 1,5 litros turbo de tres cilindros mientras que la más potente se espera que sea la versión M. Desconocemos si el bloque de 3,0 litros turboalimentado del BMW M235i Coupé podrá instalarse en el chasis del BMW Z2 pero sería, sin duda, una versión explosiva.

Si bien todo lo que se hable por el momento del futuro BMW Z2 es especulativo, de lo que estamos bien seguros es de que su llegada es más que esperada por muchos y sería recibida con los brazos abiertos. Ahora, toca esperar, pero entre tanto cualquier cosa que nos ayude a imaginarlo, como la recreación que hemos victo en Diariomotor, se agradece.

Fuente: Diariomotor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.