Logo Autobild.es

El BMW X7 iPerformance Concept estará en el Salón de Frankfurt

El prototipo adelanta las líneas del futuro BMW X7.

No te pierdas: BMW X7 M: podría llegar con motor V8 biturbo

De entre las muchas sorpresas que BMW nos tiene preparadas para Frankfurt 2017, destaca una de la que, hasta la fecha, no teníamos ningún dato ni imagen: el BMW X7 iPerformance Concept. Pues bien, a solo unos días de que el salón abra sus puertas, las fotos del modelo, que verá la luz en la muestra alemana, fueron filtradas, y los chicos de Bimmerpost las lanzaron a la luz. Sin embargo, ya tenemos todos los detalles e imágenes oficiales lanzadas por la marca.

Pocos datos teníamos hasta ahora sobre el nuevo BMW X7 iPerformance Concept, más allá de que será una de las novedades de BMW en Frankfurt. Cabe esperar que adelantará las líneas del futuro BMW X7, un modelo que la marca ya ha confirmado, y que fue recientemente cazado mientras se le sometía a una sesión de pruebas. Cierto es que la marca de Munich tiene por costumbre ser bastante fiel a sus prototipos en las versiones de producción en serie, con lo que el BMW Concept X7 servirá para que podamos hacernos una idea de cómo será el futuro BMW X7 (cuyo lanzamiento está programado para finales de 2018 o principios de 2019).

VÍDEO: BMW X7 2017, descubre sus formas definitivas

Entrando en materia de diseño, el X7 iPerformance Concept presenta detalles tan característicos como una parrilla de doble riñón de generosas dimensiones, unos faros afilados de LED y entradas de aire frontal, mientras que en el lateral encontramos pasos de rueda marcados, espejos prototípicos y una zaga que está presidida por unos faros delgados unidos en el centro por una barra cromada y un parachoques abultado con salidas de aire similares a las del frontal.

El BMW X7 Concept será, pues, el prototipo de un SUV de lujo en cuyo habitáculo habrá tres filas de asientos que, cuando llegue a los mercados, podría rivalizar con otros modelos como el Mercedes GLS. Además, el habitáculo del concepto presenta seis asientos individuales, un volante futurístico con controles táctiles, un nuevo cuadro de instrumentos digital, la característica pantalla del sistema multimedia a la derecha y una consola simplificada. Los asientos y paneles de las puertas presentan cuero perforado y materiales finos, mientras que la luz entra al interior gracias a un gran techo panorámico de cristal.

A nivel prestacional, el X7 iPerformance Concept equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable que hereda directamente del BMW 740e iPerformance. Esta unidad está compuesta por un motor térmico de cuatro cilindros sobrealimentado y un propulsor eléctrico alimentado por una batería. Dado el tamaño del vehículo, que rivalizará con el Audi Q7, es de esperar que la entrega de potencia sea considerable.

El prototipo del BMW X7, el BMW X7 Concept, estará en el estand de BMW en la muestra de Frankfurt junto a otros modelos como el BMW Serie 8 Concept, el BMW Z4 Concept, o el BMW Serie 7 40 Jahre Edition. Puedes consultar todas las novedades de BMW en Frankfurt en ese enlace.

Y no te pierdas todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.

Fotos: Bimmerpost


VIDEO: Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 von Autobildspain

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.