Logo Autobild.es

BMW X6 2012, con pequeños cambios pero mayor deportividad

Nacho de Haro

Con la presentación del BMW X6 2012 la firma alemana renueva, con pequeñas matizaciones, la estética de uno de los primeros todoterreno con aspecto de cupé del mercado.

Con más de 150.000 unidades vendidas a sus espaldas, el nuevo BMW X6 2012 llega para refrescar la imagen del modelo y mantenerlo en la cúspide del llamativo segmento de los SUV deportivos. Las novedades introducidas incluyen nuevos faros LED para todas las funciones –opcionales en toda la gama, excepto en el BMW X6 M-, la posibilidad de contar con cuatro o cinco plazas (antes solo podia ser de cuatro) y unas flamantes llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

El aspecto exterior del BMW X6 2012 se diferencia, aparte de los citados faros con tecnología LED, por unos antiniebla delanteros posicionados en los extremos superiores del parachoques. Según afirma BMW, la nueva situación de dichos faros incrementa la sensación de anchura que transmite el nuevo X6 2012. Además, estará disponible el capó de marcado diseño deportivo denominado ‘powerdome’, característico de los modelos más prestacionales de la marca.

El interior del nuevo BMW X6 dispone de un catálogo más amplio de tapicerías de cuero como la denominada ‘Vermilion Red’ o el exclusivo acabado en nappa ‘Black and Ebony White’.

En el apartado mecánico, el BMW X6 2012 introduce varios cambios. Uno de ellos es el paquete denominado ‘BMW BluePerformance Technology’, que permite a los motores diésel cumplir con las normativas anticontaminación EU6, vigentes a partir de 2014. Pero la gran novedad es la introducción del BMW X6 M50d, que emplea un nuevo propulsor triturbo diésel con seis cilindros en línea -381 CV de potencia y 740 Nm de par motor- con el que obtiene unas prestaciones de superdeportivo con un consumo casi de utilitario.

Por el momento no disponemos de una tarifa de precios oficial para el BMW X6 2012, pero sí se sabe que estará disponible a partir de la primavera de 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.