Logo Autobild.es

BMW X5 Secutity Plus

José María Martín Spuch

El nuevo BMW X5 Security Plus F15 se presentará a finales del mes de agosto en el Salón de Moscú. Equipa un motor V8 biturbo con más de 400 CV y cumple con los índices de resistencia VR4 y VR6.

A finales del mes de agosto se presentará, en el Salón de Moscú 2014, el nuevo BMW X5 Security Plus F15, la versión blindada de este todocamino de lujo. El modelo de 2015 cumple con los requisitos del nivel de protección VR6. Por encima sólo se ofrece el F03 BMW Serie 7 High Security con la máxima resistencia VR7.

BMW X5 Secutity Plus

BMW X5 Security Plus: Un tanque con cuatro ruedas

Al diseñar el nuevo BMW X5 se tuvo en consideración su adaptación como vehículo blindado. Está impulsado por un motor de gasolina de V8 Biturbo con 450 CV, el mismo del BMW X5 xDrive50i. Esta mecánica tiene a suficiente potencia para solventar cualquier situación de huída, a pesar del peso extra del blindaje. Igualmente la suspensión y los frenos han sido adaptados para soportar el peso extra. El blindaje VR6 contempla el ataque con la mayoría de armas cortas y fusiles de asalto de las zonas en conflicto. Magnum 357, AK-47 o diferentes tipos de carabina son algunos ejemplos.

El BMW X5 Security Plus se fabricará en la planta alemana de Spartanburg, aunque BMW cuenta con una planta especializada, que se encuentra en Toluca (México); y que atiende a las peticiones más especiales, dada la situación de riesgo a la que se enfrentan muchos de sus clientes. Sistemas de señalización óptica y acústica hacen esto por supuesto es sólo la base de las posibilidades.

Existe una opción con protección VR4 denominada BMW X5 Security.

BMW X5 Secutity Plus

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.