Logo Autobild.es

BMW X5 pick-up, así sería la camioneta de BMW

BMW X5 pick-up, así sería la camioneta de BMW
Si Mercedes tendrá una camioneta en el mercado, ¿por qué el resto no? Así quedaría un pick-up inspirado en el BMW X5, un modelo que plantaría cara al próximo Mercedes Clase X.

No te pierdas: 'Mercedes Clase X'

Los primeros rumores que anunciaban la llegada de un pick-up a la gama de Mercedes nos sonaron a broma. Parecía imposible que la marca alemana fuera en serio y que quisiera vender una camioneta. El tiempo nos dio un buen azote, y meses después de estos informes nos llegó el primer concepto del Mercedes Clase X, la camioneta de Mercedes. Pues bien, si la marca de Stuttgart lo ha hecho, ¿qué impide al resto hacerlo? Aquí tenéis un imaginado BMW X5 pick-up, un modelo que rivalizaría con el Clase X.

Rain Prisk es el autor de esta imagen. Si bien se trata de un BMW X5 que ha ganado una nueva personalidad, la de ser un trabajador rudo y comprometido. El frontal nos deja lo mismo que vemos en el SUV de la marca, es cuando seguimos paseando la mirada por la carrocería cuando nos damos cuenta de las diferencias. La parte trasera se descubre dejando un accesible baúl para cargar herramientas o cualquier material que necesites transportar.

VÍDEO: Así se presentaba el Mercedes Clase X

La configuración además nos ha gustado. El color gris combina de manera muy deportiva con las llantas en acabado negro. La mirada se acentúa y ciertos detalles de la carrocería muestran un lado más personal y musculado. De la misma manera sigue contando con dos puertas y dos filas de asientos en las puede llevarse hasta cinco ocupantes.

Aunque la imagen nos guste, es poco probable que BMW lleve un pick-up al mercado, al menos de momento. Si es cierto que se escucharon rumores el pasado año, pero posiblemente es debido al revuelo que causó la primera camioneta del Mercedes, la mencionada Clase X. Mientras que la marca de la estrella cuenta con un socio con experiencia en el mundo de las camionetas y con instalaciones acordes a este tipo de carrocería, BMW tendría que modificar sus plataformas o bien crear una completamente nueva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.