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BMW X5 M G-Power Typhoon, un SUV para inconformistas

Nacho de Haro

El BMW X5 M G-Power Typhoon es un SUV para inconformistas, pues está construido sobre la base del que es uno de los todocaminos de producción en serie más rápidos y potentes del momento, un modelo que tras pasar por las manos de G-Power, es ahora todavía más poderoso (¡750 CV!) y mucho más agresivo visualmente.

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Esta mole de 2.350 kilogramos de peso y más de 4,8 metros de longitud alcanza sin problemas los 300 km/h de velocidad máxima y es capaz de cubrir el cuarto de milla (400 metros) en tan solo 11,5 segundos. Esos son algunos de los datos que definen al nuevo BMW X5 M G-Power Typhoon, la preparación más salvaje que ofrece la reconocida firma alemana para el modelo que ya de por sí se posiciona como el más potente y deportivo de la gama del BMW X5. Por eso decimos que es un SUV para los que no se conforman con nada.

Recientemente, el preparador nos dejó alucinados con su X5 M G-Power de 750 CV, una creación que llevaba el rendimiento del BMW X5 M a un nuevo nivel. Pero por muy impresionante que fuera su poderío mecánico, un 4.4 V8 biturbo potenciado de 575 a 750 CV y de 750 a 980 Nm de par motor, le faltaba algo. Y ese algo era una estética acorde al nuevo rendimiento de su motor y a sus todavía más impresionantes prestaciones. Pero todo esto queda arreglado con el nuevo BMW X5 M Typhoon.

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Si el nombre G-Power Typhoon te resulta familiar, es normal, la marca lleva usando esta denominación desde hace tiempo, por ejemplo, con coches como este BMW X6 M Typhoon S que introdujeron en el año 2011. La fórmula empleada en esta ocasión es muy similar, pues como aquel, el nuevo cuenta con un agresivo kit de carrocería que destaca especialmente por sus pasos de rueda, considerablemente más abultados que los de serie, lo que le confiere una imagen marcadamente musculosa.

El BMW X5 M G-Power Typhoon cuenta también con un paragolpes delantero diferente, con unas entradas de aire de mayores dimensiones y un faldón que queda mucho más cerca del suelo. El capó también ha sido objeto de modificaciones ya que, aunque mantiene la característica joroba (o ‘powerdome’, como la denomina la marca) que incorpora de fábrica, ahora dispone de salidas de ventilación. La zaga está dominada por el nuevo difusor, que integra cuatro salidas de escape agrupadas en sus extremos por parejas, pero dispone también de un discreto alerón.

Fuente: CarScoops

Etiquetas: coches tuneados, SUV

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