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Ya tenemos los precios del BMW X3 2018

Nacho de Haro

El BMW X3 2018 debuta en el Salón de Frankfurt 2017 que se celebra en septiembre, pero la marca ya admite pedidos en España. Parte de 51.000 euros.

Ya tenemos las fotos, datos y precios oficiales del BMW X3 2018. El todocamino evoluciona respecto a su predecesor optando por unas formas algo más redondeadas y presentando una silueta más dinámica. Si el exterior es una, acertada, evolución del modelo de previo (con respecto al cual pierde 55 kilos en la báscula), en el interior se aprecian cambios de todavía mayor calado.

Pero comencemos por el exterior: a diferencia del BMW X3 2014, que es el que se vendía hasta este momento, cuenta con luneta delantera acústica, faros LED de serie (también los antiniebla), riñones más anchos y parrilla activa para mejorar la eficiencia.

Giro alrededor del coche y veo que ahora las aletas delanteras tienen los llamados 'Air Breathers', salidas de aire en la parte posterior de las ruedas que ayudan a lograr un mejor índice de penetración en el aire y a ventilar los frenos delanteros (aunque en la unidad de preserie que he podido ver y tocar todavía no eran funcionales, lo serán en los modelos de serie). Llego a la trasera y compruebo que ahora el portón es eléctrico, que los pilotos tienen luces LED con efecto 3D y salidas de escape en paralelo (gemelas las denominan en BMW), a diferencia de la generación anterior en la que se situaban en un único lateral del paragolpes.

Para finalizar con los detalles y cambios exteriores, hay que precisar que el nuevo diseño ha hecho posible lograr un coeficiente aerodinámico cX de solo 0,29, que sitúa al nuevo BMW X3 como el mejor de su categoría. Además, el reparto de pesos entre el eje delantero y trasero es 50/50, por lo que podemos presuponer que su comportamiento será tan afinado como nos tiene acostumbrados.

Así es el interior del BMW X3 2018

El habitáculo está orientado hacia el conductor, el cuadro de instrumentos es 100% digital de serie en todos los acabados (es una pantalla de 12,3 pulgadas con unas inserciones metálicas que crean la forma de los habituales relojes) y la consola central está coronada por una nueva pantalla flotante (la de serie es de siete pulgadas y opcionalmente se podrá incorporar una de 10,25 pulgadas), que ahora es táctil, pero que se puede seguir controlando desde el conocido sistema de infoentretenimiento iDrive.

Un detalle interesante es el monitor Air-Touch, que en combinación con el sensor de cercanía impide dejar esas horribles huellas de los dedos en la pantalla. En una siguiente fase adoptará el display flexible y dinámico que ya hemos visto en el prototipo i8 Roadster. 

Los materiales empleados se presuponen de alta calidad, pero variarán según los niveles de equipamiento, que serán xLine, M Sport y Luxury Line. El primero de ellos tiene un enfoque más offroad, el segundo es más deportivo y el último, como ya hace presuponer su nombre, el apropiado para aquellos que buscan el máximo lujo. El maletero es de 550 litros y pasa a 1.600 si se abaten los asientos traseros.

Respecto a mecánicas, la gama de motores disponible en la fecha del lanzamiento al mercado en España incluye tres motores: uno de gasolina (M40i) y dos motores diésel, que serán el 20d y el 30d, cuyas potencias abarcan desde 190 CV hasta 360 CV; con un consumo combinado que oscila entre 8,4 y 5,0 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de entre 193 y 132 g/km. En este sentido, hay que destacar que gracias a una ligera reducción del peso y a mejoras en las mecánicas, demedia, el consumo se ha reducido un 15%.

En esta primera fase de lanzamiento, estas tres versiones disponibles irán asociados de serie con una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas y tracción a las cuatro ruedas xDrive.

También esta confirmada la presencia del BMW Personal Co-Pilot, con múltiples posibilidades para la conducción (parcialmente) autónoma, mediante opciones como la última generación de Control de Crucero Activo, con mantenimiento de carril (permite circular durante 30 segundos sin necesidad de actuar sobre el volante. Pasado ese tiempo el sistema se desactiva y obliga al conductor a retomar el control) y con el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril y, previsiblemente a partir de diciembre de 2017 se añadan otros sistemas que ayuden a mejorar esta experiencia, como el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento del carril con protección contra colisiones laterales.

BMW X3 2018: eléctrico, M Performance y Aero

Para rivalizar los Audi Q6 e-tron y Mercedes EQC, habrá a partir de enero de 2018 un X3 eléctrico, que empezará comercializándose en China. Datos: un solo motor, 225 kW de potencia, batería de 70 kWh, 400 kilómetros de autonomía y un precio cercano a los 60.000 euros. 

La gama de motores: el 28i pasa a ser un 30i más potente de 252 CV; el 30d pasa de 258 a 265 CV, y el 35d rendirá en el futuro 320 CV. Para los que gustan de la deportividad de la marca, no faltará la variante BMW X3 M40i con un seis cilindros y el motor del M4 convenientemente adaptado, ahora con 360 CV. Para rivalizar contra máquinas como el GLC 43 de AMG y el futuro Jaguar F-Pace deportivo, ambos de 510 CV, lo cierto es que el nuevo X3 no partirá de entrada con buenas cartas. Los X3 de mecánica tradicional partirán de en torno a los 40.000 euros.

El acabado BMW X3 Aero será novedad con paragolpes más aerodinámicos, ruedas más estrechas y una aerodinámica variable (Aeroblade). Además, la suspensión neumática opcional reduce la altura de la carrocería y, por tanto, la resistencia al viento. 

En cuanto a los interiores del nuevo X3 2018, tras el volante multifuncional encontraremos superficies con acabados de mayor calidad y un salpicadero muy tecnológico. 

Precios del BMW X3 2018

En el momento del lanzamiento, el BMW X3 estará disponible con tres mecánicas, todas con cajas de cambios automáticas y tracción integral BMW xDrive. El tope de gama es la variante firmada por BMW M Performance, la primera de la saga disponible en el BMW X3. Aunque los concesionarios de la marca ya admiten pedidos, las primeras unidades no llegarán a España hasta finales de año, semanas después de su debut en Frankfurt. Los precios del nuevo BMW X3 quedan estructurados así:

  • BMW X3 M40i: 70.500 euros
  • BMW X3 xDrive20d: 51.000 euros
  • BMW X3 xDrive30d: 59.500 euros

Más adelante, la marca ampliará la oferta de motorizaciones del BMW X3 2018. Recordemos que aunque ya nos han mostrado su imagen, revelado sus características y precio, este nuevo SUV se presenta oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre y se empieza a fabricar el 1 de agosto de 2017 en las factorías de Spartanburg (Carolina del Sur/EEUU) y Rosslyn (Pretoria/Sudáfrica). 

Puedes ver toda la información y vídeos en nuestro especial del Salón de Frankfurt 2017. También las imágenes de los modelos que verán la luz en la cita alemana, así como todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.


 

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