Logo Autobild.es

BMW X3 2014, estrena motor 2.0d 190 CV: desde 39.100 euros

El BMW X3 2014 se presenta con ligeros (muy, muy ligeros) cambios estéticos que afectan a las nuevas ópticas delanteras. De hecho, la principal novedad no se ve, pues es el motor 2.0d de 190 CV que estrena y se añade a la actual gama de propulsores. Ya se aceptan pedidos desde 39.100 euros.

El BMW X3 2014 ya está aquí. De hecho ya pudo verse en el Salón de Ginebra 2014. Tendrás que fijarte muy bien en las fotos para apreciar las novedades, pues en el exterior apenas cambia. En el frontal destaca la nueva forma de los dobles faros redondos, que en opción pueden llevar tecnología LED, mientras se acentúa la parrilla ovoide de BMW y el paragolpes tiene una forma más voluminosa. Además, las luces intermitentes se integran en los retrovisores y el catálogo de colores disponibles para la carrocería se amplía en cinco tonos. Los precios para nuestro país ya se han hecho públicos y empezarán en los 39.100 euros del sDrive18d de 150 CV y tracción trasera (abajo tienes el listado completo).

La llegada del propulsor turbodiésel 2.0 de 190 caballos es la principal novedad del BMW X3 2014. El todocamino alemán, rival de los Audi Q5 y Mercedes GLK, contará ahora con una nueva opción mecánica de gasóleo. En realidad, se trata de una evolución de la familia de bloques de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, pues aumenta en seis caballos la potencia del anterior BMW X3 20d con 184 CV. Eso sí, mejora las prestaciones con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,1 segundos, mientras el consumo medio homologado se coloca en 5,0 l/100 km.

Tanto este propulsor como el resto de la gama (en total son seis motores más, tres gasolina y tres diésel con potencias entre 150 y 313 CV), cuentan con la tecnología de BMW Twin Power Turbo. Algunos de ellos se podrán elegir con tracción total, el resto serán de propulsión. Por su parte, las cajas de cambios (según modelo), son manuales de seis velocidades o automáticas de ocho relaciones. Está ultima permite seleccionar el modo 'a vela', que desconecta el motor entre 50 y 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador y reduce así tanto el consumo como las emisiones. Estamos deseando hacer una prueba de su funcionamiento.

La marca alemana da un paso adelante en material de funcionalidad en el tráfico diario, pues todos los BMW X3 2014 incluyen de serie la radio Professional y el mando ruleta del iDrive para manejar las principales funciones del vehículo. Además, disponen de llamada de emergencia y, en opción, de un sistema de audio de más calidad. En el interior del nuevo BMW X3, que mantiene un maletero con una capacidad de entre 550 y 1.600 litros, cuesta todavía más encontrar elementos de nuevo cuño. Sí se puede apreciar un nuevo posavasos en la consola central y el catálogo de tapicerías cuenta ahora con cuatro colores de tapicería nuevos.

De todas formas, la terminación más exclusiva es la nueva línea de acabado xLine, que se distingue en el exterior con elementos metálicos brillantes incorporados en los parasoles, con revestimientos laterales de tipo aluminio satinado, con protecciones en los bajos y con llantas de 18 pulgadas (19 en opción). Más práctico es el sistema 'Smart Opener', la opción que monta este nuevo BMW X3 para abrir de forma automática el portón trasero con solo pasar el pie por debajo.

Lista de precios del nuevo BMW X3 2014 para España:

BMW X3 sDrive20i, Gasolina, Tracción trasera...... 43.700 euros

BMW X3 xDrive20i, Gasolina, Tracción intergal..... 42.200 euros

BMW X3 xDrive28i, Gasolina, Tracción integral..... 52.100 euros

BMW X3 xDrive35i, Gasolina, Tracción integral..... 60.700 euros

BMW X3 sDrive18d, Diésel, Tracción trasera......... 39.100 euros

BMW X3 xDrive20d, Diésel, Tracción integral........ 44.450 euros


BMW X3 xDrive30d, Diésel, Tracción integral........ 56.750 euros

BMW X3 xDrive35i, Diésel, Tracción integral.......... 61.600 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.