Logo Autobild.es

El BMW X1 podría tener variante M

El BMW X1 podría tener variante M
Una fuente interna a la firma bávara afirmó a Motoring que la segunda generación del BMW X1 podría tener variante M. Aunque BMW aún lo está estudiando, los rumores ya apuntan a que esta versión picante podría llegar a los 300 CV.

No te pierdas: Se acerca el BMW X1 híbrido 2016

Apenas han pasado unos meses desde que se desvelara la segunda generación del BMW X1, y ahora los rumores apuntan a que podría ser la primera vez en la que entre sus filas contaría con una variante directa de la división M de BMW. Esta noticia saltó cuando una fuente interna de la firma alemana confesó en una entrevista a Motoring que BMW está estudiando la posibilidad de un X1 M. De ser aprobada esta versión, no se esperaría hasta bien entrado el año 2017.

Esta misma fuente interna y no revelada de BMW está familiarizado con la planificación de productos de la marca y dijo que una versión M del SUV más pequeño de la compañía tiene sentido, aunque no han decidido si merece la pena llevarla a cabo. Recordemos que en la actualidad, la versión más potente del X1 es el xDrive25i, la cual utiliza un motor turbo de 2,0 litros que entrega 231 CV y 350 Nm de par motor, suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Con este salto de categoría, un posible BMW X1 M llegaría a una potencia de 300 CV y, para adecuarse a las necesidades de este incremento de potencia, esta versión contaría con los elementos característicos de la famosa división, como son una carrocería más robusta, un sistema de escape cuádruple, frenos más grandes, suspensión deportiva y otros ajustes similares. Para que te hagas una idea de lo que podría ser, X-Tomi Design nos deja un render realmente interesante.

Fuente: Motoring

Imagen: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.