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Nuevo motor para el BMW X1: llega el xDrive28i, eficiente y

El 'downsizing' (motores más pequeños, pero con más potencia) llega al BMW X1 con la incorporación a la gama de la versión xDrive 28i. Se trata del primer modelo de la marca que cuenta con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y doble turbo, además del sistema de inyección directa de alta precisión.

Dispositivo de sobrecarga TwinScroll Turbo, función de regulación variable de los árboles de levas Doble-VANOS y reglaje de las válvulas Valvetronic. Son algunas de las características más importantes del nuevo motor que se incorpora al X1; supone el inicio del cambio generacional para las mecánicas de gasolina con 2.000 cc de BMW y se estrena en el xDrive28i.

Es más potente que el propulsor anterior (245 CV), tiene una mayor capacidad de recuperación y, además, el ahorro de combustible (7,9 l/100 km) es un 16% mayor, mientras que las emisiones son de 138 gr/km de CO2, según los datos oficiales. Asociado de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones -opcionalmente, existe una automática de ocho velocidades- pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, siete décimas menos que su antecesor.

La estrategia EfficientDynamics de BMW se ha aplicado a esta mecánica, por lo que varios componentes trabajan en busca de la mayor eficiencia. Es el caso de la recuperación de la energía de frenado, la indicación del cambio de marcha, la función Auto Start/Stop...

Este propulsor de cuatro cilindros entrega la potencia de forma similar a uno de seis, según la automovilística. El cárter es de aluminio y la bancada proviene de la competición. Se trata de un motor más compacto y ligero, una solución que indice directamente en el consumo y las emisiones. Gracias al menor peso sobre el eje delantero, la agilidad de este X1 aumenta.

La nueva mecánica estará disponible en la primavera de 2011, fecha en la que se ofrecerá por primera vez el paquete deportivo M para todas las versiones del modelo.

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