Logo Autobild.es

Así es el nuevo BMW X1 2015

Así es el nuevo BMW X1 2015
Así es el nuevo BMW X1 2015. Este SUV va a ofrecer, sobre todo, un look más deportivo. Eso es lo que ofrecerá el próximo BMW X1 según el jefe de diseño de la marca. Además será tracción delantera, ya que utilizará la plataforma UKL que estrenó el Serie 2 Active Tourer. Aparecerá probablemente en el Salón de Fránkfurt , este mismo año. Acaba de ser cazado mientras se sometía a una jornada de pruebas en Nürburgring.

Así es el nuevo BMW X1 2015. Los fotógrafos lo han cazado mientras se sometía a una jornada de pruebas en Nürburgring. Como puedes ver, los trabajos de puesta a punto de este SUV van viento en popa y es posible que se presente a mediados o finales de este año.

Por otro lado, Karim Habib, jefe de diseño de la empresa, ha confirmado: el próximo BMW X1 2015 contará con un look más deportivo.

Hablando para el medio AutoExpress, el ejecutivo ha explicado que el pequeño SUV de las aspas será algo más redondeado que antes y ofrecerá unas proporciones "mucho más estilo-X que antes", además de ser "más maduro" y alinearse mejor con el estilo de los actuales propietarios de un BMW X1.

De la misma manera, Karim ha dejado claro también que sí, que efecitvamente la segunda generación del BMW X1 se basa en la nueva plataforma de tracción delantera del MINI actual y el BMW Active Tourer.

Anteriormente ya fue cazado en China, sin apenas camuflaje. Aquí puedes ver aquellas fotos que revelaban muchos datos del modelo, especialmente de la parte delantera. Como ves, tendrá una doble parrilla, y la parte trasera, las luces en forma L ya familiares.

Desde Automotive News Europe afirmaron que en los mercados de China, Rusia y Estados Unidos se ofrecerá una carrocería con batalla larga ,que podría acoger a una tercera línea de asientos. Está claro que las necesidades en estos mercados son muy diferentes que las del Viejo Continente. Además, será ideal para que acabe de triunfar en Estados Unidos (donde solo se vende como 28i y 35i) y le arrebate parte del pastel al Mercedes GLA que acaba de aterrizar en ese continente.

El BMW X1 2015 será, pues, el modelo de acceso a la gama 'crossover' de la marca. Al parecer, y tal y como se puede entrever a pesar del camuflaje en las fotos que publicó WCF, se nota que la versión larga existirá. En Europa parece que será algo más corto que el actual, aunque todo apunta a que el nivel de precios se mantendrá en la zona 'premium'.

El camuflaje de este BMW X1 2015 escondía multitud de detalles; pero, aun así, se puede analizar su aspecto deportivo gracias a sus prominentes líneas características, como unos faldones laterales nuevos, un revestimiento de plástico y un nuevo spoiler. Los diseñadores de BMW están buscando, sobre todo, que ofrezca una imagen de robustez.

Además, fue pillado por primera vez en Nürburgring (aquí puedes ver las fotos espía), cuando BMW lo sometía a una sesión de pruebas en el 'Infierno Verde'. Este prototipo del nuevo BMW X1 había sido equipado con un techo solar panorámico y un sistema dual

En cuanto a la gama de motores del BMW X1 2015, contará con los habituales bloques de gasóleo y gasolina, aunque se añadirá un tres en línea turbo de 1,5 litros que formará la versión sDrive18i y tendrá 136 CV y 220 Nm de par. También aparecerán dos 2.0 de doble turbo con 184 y 231 CV y dos 2.0 turbodiésel de 150 y 184 CV. También hay rumores que apuntan a un tope de gama de cuatro cilindros que ofrezca hasta 300 CV.

Además, se está empezando a especular con la llegada de una versión híbrida. Todo indica que usará el motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros y que podría tener una potencia total -motor de combustión + eléctrico- de 190 CV y una autonomía en modo 100% eléctrico de 30 kilómetros.

Fuente: WCF, AutoExpress, Automotive News Europe, Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.