Logo Autobild.es

BMW trabaja en un rival para el Tesla Model 3

BMW trabaja en un rival para el Tesla Model 3
Todo apunta a que BMW trabaja en un rival para el Tesla Model 3, una alternativa eléctrica que llegaría con la nueva generación del Serie 3. La buena acogida del modelo americano, que llega para robar ventas al trío alemán, habría motivado a la compañía a desarrollar una versión que pueda plantarle cara.

Según los últimos informes, BMW está trabajando en un rival para el Tesla Model 3. La buena acogida que ha tenido el nuevo modelo de la casa americana habría motivado al fabricante alemán a desarrollar una versión que pueda plantar cara a este modelo. Y es que el Model 3 llega para robar ventas al trío alemán, y la marca de las aspas no está dispuesta a regalar ni si quiera una venta.

BMW ofrecería en la nueva generación del BMW Serie 3 una variante eléctrica que pudiera competir de tú a tú con el Tesla Model 3. Los últimos avances en estas tecnologías estarían posibilitando que la marca con sede en Múnich pudiera avanzar en el desarrollo de esta versión. La nueva generación de la berlina alemana de código interno G20, lleva en fase de pruebas todo 2016 y se espera que llegue en 2018.

Las informaciones que nos llegan parecen apuntar a que este nuevo BMW Serie 3 utilizará en su arquitectura materiales más ligeros y eficientes. La idea es utilizar la misma tecnología que ha estrenado su hermano el BMW Serie 7, en donde la fibra de carbono es elemento importante además de otros metales de poca densidad. Con ello, se pretende rebajar el peso total de la berlina unos 100 kg.

No te pierdas: '5 cosas que no sabías de Tesla'

Por supuesto, para desarrollar la versión 100% eléctrica que competirá con el Tesla Model 3 necesitan seguir desarrollando sus baterías. Esta alternativa quiere ofrecer más autonomía que la del Tesla Model 3, del que hace poco sabemos que podrá rodar unos 346 kilómetros sin enviar ni un gramo de CO2 a la atmósfera.

Respecto a la nueva generación del BMW Serie 3, la que será su séptima edición, sabemos que entre su gama mecánica podremos encontrar mecánicas de tres cilindros. Igualmente, la berlina seguirá ofertando motores de cuatro y seis cilindros. Su presentación está prevista para el año que viene, a partir de la segunda mitad de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.