Logo Autobild.es

BMW y Toyota podrían lanzar sendos superdeportivos

BMW y Toyota podrían lanzar sendos superdeportivos
Hace unos meses, una fuente cercana a ambas marcas informaba de que el deportivo BMW-Toyota se posicionará en el lugar que ocupaba el Lexus LFA, por lo que se tratará de un superdeportivo. Ahora ha sido Autozeitung Magazine la que ha informado de que las dos marcas tendrán sendos deportivos, eso sí, desarrollados conjuntamente.

BMW y Toyota podrían estar desarrollando conjuntamente sendos superdeportivos, según informa Autozeitung Magazine. Semejante titular podría asustar a unos o alegrar a otros, pero lo que está claro es que esta unión no puede dejar a nadie indiferente.

BMW y Toyota anunciaron formalmente que tenían un proyecto para desarrollar una plataforma y tecnología común, lo que parece que dará lugar a dos coches, un por marca. Parece ser que Toyota ya está desarrollando el suyo, que sería el sucesor del LFA. Ahora le tocaría el turno a BMW.

Hasta el momento, solo es información sin confirmar, pero Autozeitung mantiene que el futuro modelo alemán podría ser el reemplazo del actual Z4 (podría llamarse Z3) o un deportivo, probablemente más grande y más potente, que tomaría el nombre de Z5 (así podría ser). Bajo el capó encontraríamos el propulsor de tres litros y seis cilindros sobrealimentado que ya monta el nuevo BMW M3, aunque asociado a un motor eléctrico para mejorar algo más las prestaciones y rebajar los consumos y las emisiones.

Lo que sí parece claro es que este nuevo BMW deportivo seguiría los pasos del BMW i3 y BMW i8 en cuanto al uso masivo de fibra de carbono, tanto en el chasis como en la carrocería se refiere, por lo que otro factor protagonista de este superdeportivo sería el peso.

Los ingredientes tienen buena pinta... ¿Un BMW M3 más potente, ligero y radical y con diseño Z? A muchos se les estará haciendo ya la boca agua. ¿Podría ser ésta una espectacular base para que el Toyota FT-1 viese la luz?

Todo esto aún está muy verde y mucha de la información no deja de ser meras especulaciones, pero estamos seguros que alguna idea muy similar estará encima de la mesa de los ingenieros alemanes y japoneses. ¿Soy el único que se muere de ganas de ver de qué son capaces?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.