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BMW Vision Future Concept, ¿el futuro Serie 9, en Pekín?

BMW ha presentado el Vision Future Luxury Concept. El prototipo que podría convertirse en el futuro BMW Serie 9, en el Salón de Pekín 2014. Este derivado del actual Serie 7, diseñado sobre la base del Gran Lusso, podría competir con el Mercedes S600 Maybach.

BMW ha presentado el Vision Future Concept en el Salón de Pekín 2014. La marca alemana ni confirma ni desmiente, pero podría ser el prototipo que adelanta las líneas del futuro BMW Serie 9. Es un modelo con una batalla extralarga (más de cinco metros), llegaría para plantarle cara al Mercedes S600 Maybach 2015, cuya producción está a punto de caramelo y debería de llegar al mercado en pocos meses.

"La tecnología innovadora y el lujo moderno siempre han sido una parte importante del ADN de la marca BMW", dice Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. "Utilizamos conceptos de vehículo visionarios como el BMW Vision Future Luxury para mostrar la dirección que podemos tomar en el futuro en estos temas y para darnos nueva inspiración y motivación. El BMW Vision Future Luxury - con sus tecnologías innovadoras y una precisión meticulosa y de calidad en cada detalle, lleva nuestra visión del lujo moderno un paso más allá".

El Vision Future Concept está diseñado sobre la base del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe, que fue presentado en el Concurso de Elegancia Villa d'Este, en mayo de 2013. Gana, con respecto a este, dos puertas y unos pasos de rueda más pronunciados. Monta los nuevos faros láser de la marca y, en la zaga, ilumina con tecnología OLED.

Mención aparte merece la apertura inversa de las puertas traseras, que crea un espacio de seguridad para que desciendan los ocupantes sin peligro de atropello. Esto ha sido posible gracias al empleo generalizado de fibra de carbono, que ha permitido minimizar el tamaño del pilar central hasta camuflarlo en el interior para que no sea un obstáculo entre ambas puertas.

¿Y los botones?

Aunque el BMW Vision Future Concept cuenta un montón de avances tecnológicos, destaca la ausencia de botones en su salpicadero. En su lugar, hay tres pantallas táctiles y de información (una de ellas para que la pueda controlar de manera independiente el copiloto). Además, el prototipo cuenta con un proyector sobre el parabrisas, a modo de Head-Up Display, que muestra información sobre los edificios y el tráfico reflejada en el cristal.

En la zona de los pasajeros delanteros, las líneas y superficies crean una sensación de dinamismo. El diseño del panel de instrumentos complementa a las pantallas. El conductor está rodeado por un grupo de tres pantallas interconectadas, creando el típico habitáculo BMW, orientado hacia el conductor. La presentación tridimensional permite que visualmente el diseño del panel de instrumentos parezca llegar hasta las propias pantallas.

La pantalla izquierda presenta información sobre el vehículo, mientras en el centro un grupo programable incluye el velocímetro, cuentarrevoluciones y otras informaciones, así como datos adicionales adaptados al contexto, que se muestran cuando es necesario. La pantalla derecha -Driver Information Display- ofrece datos de información y entretenimiento. El conductor también tiene la opción de controlar todas estas funciones por voz.

BMW Vision Future Luxury: BMW Vision Head-Up Display

La principal pantalla para el conductor es la BMW Vision Head-Up Display de 'contacto-analógico'. Esta pantalla amplía la visión del conductor del mundo real al proyectar la información directamente en la línea de visión del conductor al mirar a la carretera. Los edificios, señales de tráfico u obstáculos se pueden destacar directamente en el entorno del mundo real, dirigiendo de forma selectiva la atención del conductor hacia información específica que puede resultar especialmente importante en un momento dado. Esta tecnología trabaja conjuntamente con las funciones de asistencia a la conducción como el indicador de límite de velocidad, Speed Limit Info, en la que las señales de tráficos pueden identificarse y destacarse en el campo de visión del conductor, o el asistente de semáforos, Traffic Light Assistant, que ofrece información en tiempo real sobre la fase en la que están los semáforos.

En lugar de una pantalla central compartida para los ocupantes de las plazas delanteras, el BMW Vision Future Luxury ofrece su propia Pantalla de Información de Pasajero. Esta pantalla está conectada a la de la información del conductor mediante un panel táctil, en el que se puede intercambiar información entre el conductor y el pasajero con movimientos de barrido. Aplicaciones como la compra 'online' de entradas directamente desde el vehículo a través del servicio BMW ConnectedDrive Luxury Concierge se pueden mostrar en la pantalla de información del pasajero. El acompañante puede controlar las funciones relevantes utilizando el iDrive Controller, con interfaz táctil.

BMW Vision Future Luxury: Tablet táctil para los asientos traseros

En la parte trasera, hay dos pantallas para los asientos traseros con molduras de carbono y una tableta táctil extraíble. Estas pantallas pueden comunicarse con las pantallas delanteras y también con los servicios BMW ConnectedDrive. Cualquier cosa, desde información del viaje como velocidad y tiempo del trayecto, a información relativa a los Servicios Luxury Concierge pueden mostrarse de forma simple y personalizada. También se puede usar contenido de entretenimiento 'online' como vídeo y música por Internet, así como juegos. Todos los contenidos y funciones pueden controlarse desde los asientos traseros usando la tableta táctil de la consola central.

BMW Vision Future Luxury: Espacio en las plazas traseras

Para los ocupantes de los asientos traseros, el BMW Vision Future Luxury ofrece un espacio personal de lujo. Dos grandes asientos individuales contorneados le dan mayor atractivo, invitando a los pasajeros a retirarse a su 'zona de confort' personal. Cuentan con una mesa plegable, las pantallas de los asientos traseros y los respaldos rígidos de los asientos delanteros.

BMW Vision Future Luxury: BMW Laserlight delante, LEDs orgánicos detrás

Los faros cuentan con la tecnología BMW Laserlight, un haz de luz concentrado y paralelo es hasta diez veces más intenso que el de un sistema de LED de reducido consumo energético escasos requisitos de almacenaje. La iluminación trasera proviene de LEDs orgánicos, un gran número de pequeños OLEDs también en forma de L.

Un LED orgánico consiste en capas muy finas de un semiconductor orgánico situadas entre dos electrodos. La capa de polímero que emite luz es sólo 400 nanómetros de ancho, lo que la hace 400 veces más fina que un cabello humano.

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