Logo Autobild.es

El BMW Serie 7 podría contar con dos motores V12

Un informe revela que el BMW Serie 7 podría contar con dos motores V12 diferentes en un futuro próximo. El bloque será el mismo, de origen Rolls-Royce, pero entregará dos rangos de potencia, ambos en la frontera de los 600 CV.

No te pierdas: 5 rivales del nuevo BMW Serie 7

Un informe revela que el BMW Serie 7 podría contar con dos motores V12 diferentes en un futuro próximo. A modo de recordatorio, la berlina de representación de la firma bávara fue revelada este verano y está disponible con dos motores de gasolina. Por un lado un 3.0 litros de seis cilindros TwinPower Turbo con 326 CV para el 740i, y por otro, un V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros que genera 450 CV para el 750i.

Un nuevo informe augura una variante aún más potente que el 750i del BMW Serie 7, dotada de un propulsor V12 de origen Rolls-Royce con dos rangos de potencia diferentes. El primero de ellos no superará los 600 CV y llevará la identificación 760i adherida a la carrocería, mientras que el segundo será aún más potente. Se espera que pase la barrera de los 600 CV y su identificación será M760i.

Es cierto que por el momento no hay nada confirmado aún, pero BMW Blog asegura que ambos propulsores irán asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones. No hay datos acerca de si estas dos variantes tendrán un sistema xDrive de tracción total o se limitarán a la propulsión trasera. BMW ha asegurado que está preparando dos nuevas modificaciones para 2016.

Fuente: BMW Blog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.