Logo Autobild.es

Un BMW Serie 7 con motor Mini, ¿esto es posible?

Un BMW Serie 7 con motor Mini, ¿esto es posible?
Rotundamente sí. Y no es una 'locura' anónima, el BMW Serie 7 con motor Mini es una versión oficial del 730 que, al parecer se va a vender en China y Turquía, como modelo de acceso a la gama.

¿Qué pensarías si te dijese que puedes comprar un BMW Serie 7 con motor Mini? Posiblemente, tu primera idea sea que se trata de algún loco del tuning que ha decidido cambiar la mecánica de su coche por aquello de experimentar. Pero no, la 'ocurrencia' lleva la firma de BMW.

Aunque no hay nada confirmado de momento, rumores de mucho peso afirman que el fabricante alemán está trabajando en un modelo de acceso a la gama Serie 7 que se venderá en China y Turquía.

El BMW Serie 7 podría montar dos motores V12

Desde Worldcarfans se han hecho eco de estas informaciones asegurando que el nuevo BMW 730i llevará un motor de gasolina 2.0 y turboalimentado, idéntico al que monta el Mini John Cooper.

Esta mecánica ofrece una potencia de 258 CV. Conectada a una transmisión automática de ocho velocidades, tiene entre sus prestaciones cifras que indican que el BMW 730i podrá hacer el 0-100 km/h en 6,2 segundos (6,3 segundos en el BMW 730Li) y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Supone esto que, en comparación con el 740i, el nuevo modelo de nivel de entrada será 0,7 segundos más lento.

El consumo combinado de combustible del BMW Serie 7 más contenido se situará en 5,8 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 134 gramos por kilómetro.

En cuanto a los precios para el nuevo BMW 730i, arrancarán en 193.698 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.