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El BMW Serie 7 aparca sin conductor

El nuevo BMW Serie 7 llegará a finales de año con una novedad tecnológica especialmente destacada: es capaz de aparcar solo y con el conductor fuera del vehículo. Simplemente hay que manejarlo desde el mando a distancia con pantalla que incorpora.

Según pudimos ver los periodistas presentes en la exclusiva prueba del BMW Serie 7 2015 que tuvo lugar el pasado viernes 17 de abril, el buque insignia alemán será, cuando llegue al mercado a finales de año, el primer coche del mundo fabricado en serie capaz de aparcar sin necesidad de que el conductor esté en su interior.

En el vídeo superior puedes ver, junto a otros aspectos destacados del nuevo Serie 7, cómo es capaz de ejecutar de forma autónoma maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento. La principal ventaja de esta nueva ‘habilidad’ del modelo germano es que puede aprovechar espacios especialmente estrechos para estacionar.

¿Cómo funciona el aparcamiento sin conductor del BMW Serie 7?

Gracias a la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera completamente automática. Para activar la función de aparcar a distancia, el coche debe encontrarse en un ángulo de máximo 10 grados en relación con el espacio que se pretende ocupar (lógicamente, el conductor debe dejar el coche preparado previamente para el correcto funcionamiento del sistema). La distancia que el coche puede recorrer como máximo al entrar o salir de una plaza de aparcamiento no debe exceder 1,5 veces su longitud total.

Al margen de este aparcamiento autónomo a distancia, el BMW Serie 7 también ayuda más que nunca al conductor sentado al volante a realizar las maniobras necesarias para estacionar. La versión actual del asistente opcional para aparcar facilita la selección y la utilización de plazas libres, ya sea para aparcar en paralelo a la acera o en batería. El sistema se encarga de ejecutar automáticamente todas las maniobras necesarias, incluyendo los movimientos del volante, la selección de las marchas, la aceleración y el frenado. El sistema incluye adicionalmente la función Active Park Distance Control, que evita colisiones en la zaga o en las partes laterales del coche al efectuar maniobras marcha atrás, en la medida en que se activa a tiempo el freno.

Etiquetas: Vídeo

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