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Así es el BMW Serie 7 2012

Fran Rico

El BMW Serie 7 2012 viste un diseño algo más agresivo, aunque no varía en exceso. Además, a los motores de la generación de 2008 se les une un diésel más potente: el 750d xDrive.

El BMW Serie 7 2012 renueva su estética, aunque no con demasiados cambios. Lo esencial es el diseño algo más agresivo que BMW ha querido dar a su buque insignia. El nuevo dibujo de los faros, con formas más rectas y todas las luces de LED, un rediseño del paragolpes delantero o los tubos de escape rectangulares, componen este restyling para impulsar las ventas.

En cuanto al motor, el nuevo Serie 7 estrenará el bloque 750d xDrive: un diésel de seis cilindros TwinPower Turbo que pasa a ser el diésel más potente. Asimismo, la firma de Munich mantiene los 740i, 750i y 760i en la versión de gasolina, y los 730d y 740d en la de gasóleo. Todos los motores irán asociados a la caja de cambios automática de ocho velocidades, lo que significa que la opción de seis marchas de serie (como en la generación anterior) queda descartada.

El Serie 7 2012 también incorpora mejoras en el chasis: nuevos amortiguadores y suspensión neumática en el tren trasero para afianzar las más de dos toneladas de peso.

Por último, BMW ha trabajado el habitáculo trasero para ofrecer mayor insonoridad a los ocupantes. Además, el interior viste nuevos asientos de piel y una pantalla en 3D.

La marca aún no ha facilitado el precio de los Serie 7 ni cuándo estará en los concesionarios. Ya se verá cómo queda la lucha por el segmento F entre los Audi A8, Jaguar XJ, el Mercedes Clase S y por supuesto, el nuevo BMW Serie 7 2012.

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