Logo Autobild.es

A subasta el BMW de 'Regreso al Futuro II'

A subasta el BMW de 'Regreso al Futuro II'
El DeLorean DMC-12 es el icono representativo de la saga 'Regreso al Futuro', pero aparecen algunos vehículos más que han tenido un papel menos importante en las películas, entre los que se encuentra el BMW Serie 6 de Griff Tannen, el matón de la segunda entrega, el cual va a salir a subasta.

No te pierdas: El BMW que podría hacer 'Regreso al Futuro IV'

Si creciste en los años 80 y 90 y disfrutaste de las películas de la saga 'Regreso al Futuro' sabrás de qué se trata este artículo con nada más leer el título. Sabrás que el DeLorean es el vehículo icónico y representativo de una cultura tecnológica con vistas en el futuro. Un modelo con un diseño tan característico que se convirtió en la herramienta ideal para que Doc creara una máquina del tiempo.

Pero no solo este coche acaparó todo el protagonismo en la saga, sino que en determinadas escenas otros aportaron su granito de arena. Entre ellos se encuentra el BMW 633i de Griff Tannen, el matón de 'Regreso al Futuro II', un modelo de 1976 que ya parecía anticuado durante el rodaje pero que supieron aplicarle los cambios necesarios para que se viera futurista, o al menos podía volar en la película.

El BMW Serie 6 de 'Regreso al Futuro II' saldrá a subasta en breve. En el vídeo que te dejo a continuación puedes ver y conocer algunos detalles, y sobretodo tener otro enfoque de lo que la 'magia del cine' puede hacer. Si en la película aparecía como un vehículo logrado y futurista, la realidad es algo menos espectacular. De hecho, la productora adquirió rápidamente un ejemplar del Serie 6 de 1976 y aplicó una lista de cambios para hacerlo más apropiado para el film.

Incluido en la venta del coches se encuentran todos los moldes para todos los componentes de plástico, la página web del coche y su perfil en Facebook, así como un molde para el taxi Citroën que aparecía en la película. Además, viene con el faro trasero roto original, como se veía en la película. Por 10.000 dólares actualmente será subastado y cuenta con 119.000 kilómetros recorridos y su motor de seis cilindros y 197 CV original.

Fuente: icollector.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.