Noticia

BMW Serie 6 2018, ¿qué sabemos de él?

BMW Serie 6 2018, ¿qué sabemos de él?

Rebeca Álvarez

20/01/2017 - 17:31

El anuncio de la llegada del BMW Serie 8 ha hecho temblar los cimientos del BMW Serie 6, que podría estar en peligro de desaparecer. Además, las nuevas fotos espía del que podría ser su sucesor añaden más incertidumbre al futuro de este coupé que podría dar lugar incluso a varios modelos. Igualmente, ha sido cazada la que sería la actualizada variante Cabrio, aunque el misterio que rodea esta nueva generación no nos deja conocer con claridad los planes de la marca.

Te interesa: BMW i8 o BMW Serie 8, ¿cuál de los dos te gusta más?

Si hace unos días te contábamos que estaba en peligro de desaparecer tal y como le conocemos, las fotos espía del sucesor del BMW Serie 6 aumentan los rumores y la incertidumbre sobre este coupé, que incluso podría dejar lugar a varios modelos.

En las fotos publicadas por nuestros compañeros de Motor.es puedes ver que el prototipo cazado tiene, en proporción con el actual Serie 6, una batalla un poco más larga, una caída de techo más inclinada y una línea de cintura más alta.

Aunque con anterioridad te contamos que la llegada del BMW Serie 8 podría tener consecuencias fatales para el BMW Serie 6, que podría desaparecer (como ya te adelantamos en esta otra noticia) parece que sí podría compartir espacio en el concesionario con el Serie 8, un coupé de mayor tamaño que el Serie 6 y que rivalizaría con modelos como el Mercedes Clase S Coupé.

Por otro lado, algunos rumores apuntan a que el puesto del actual Serie 6 pasaría a ser ocupado por el BMW Serie 5 GT, que entonces se llamaría Serie 6 GT, mientras que el BMW Serie 6 Gran Coupé sí podría recibir otra generación; sin embargo, no hay nada oficial todavía y habrá que esperar alguna confirmación por parte de la compañía alemana.

Nuevo BMW Serie 8, vuelve con fuerza el modelo tope de gama

Lo que está claro es que el BMW Serie 6 es más bien un coche deportivo que un claro rival del Mercedes Clase S coupé, por lo que los de Múnich aún no ofrecen nada para competir con este último. En definitiva, habrá que ver cómo enfoca BMW la continuidad del Serie 6 y la llegada del Serie 8, un coche basado en el Serie 7, que se espera llegue en 2018 con un precio de 150.000 euros, superior al del BMW i8, lo que le convertiría en el más caro de la marca. 

Más adelante, en 2019, podría llegar la versión descapotable, así como un BMW M8 con motor de 12 cilindros bajo el capó. Por cierto X-Tomi Design ya ha imaginado cómo podría ser el Serie 8.

El frontal es del nuevo BMW Serie 7 y viene dotado de un techo de fibra de carbono, mientras que la trasera parece ser del Serie 6 Coupé. Su línea es deportiva y encaja a la perfección en ese segmento de automóvil en el que la firma bávara aún no tiene representación. ¿Llegaremos a verlo alguna vez? ¿Cosechará el mismo éxito que el Mercedes Clase S Coupé? 

Cazado el próximo BMW Serie 6 Cabrio

Como os decíamos en las anterior líneas, se rumorea que la marca alemana lance al mercado un nuevo modelo bautizado con el nombre de BMW Serie 8. Si bien, pese a que los últimos informes afirmaban que podría sustituir al Serie 6 o que sería un modelo diferente, otros rumores apuntan a que esta nueva denominación llegaría para nombrar al próximo BMW Serie 6 Cabrio, y que de esta familia nacerían algunos modelos más.

Este próximo BMW Serie 6 o Serie 8 ha sido cazado en fase de pruebas hace unos días. Las imágenes que nos muestran este modelo aún con un intenso camuflaje las puedes ver en este enlace. Si bien, estamos ante la primera "cazada" de la nueva generación del descapotable alemán, unas fotos espías poco reveladoras.

De la misma manera, los fotógrafos que han podido inmortalizar este encuentro afirman que pese a que en las imágenes puede verse una capota de lona, un elemento que nos hace pensar lógicamente en la versión Cabrio del modelo, bajo este elemento podría haber una estructura rígida, y que se trataría de otro camuflaje.

Aún es pronto para confirmar o desmentir cualquier información. No tenemos claro de momento si la marca finalmente eliminará de la familia a la gama Serie 6 y la rebautizará con el nombre de Serie 8 o si simplemente creará una nueva oferta con modelos diferentes. Cuestión de tiempo.

De pruebas en la nieve

El próximo BMW Serie 6, que podría se rebautizado como decimos como Serie 8, ha sido "pillado" de pruebas en la nieve. El modelo cuenta con un camuflaje muy denso, y poco se puede ver de sus nuevas líneas. Sabemos que estará basado en el Serie 7, inspirándose en este nuevo modelo de la marca alemana.

Lo curioso del vídeo que te dejamos más abajo y con el que hemos podido saber de la fase de desarrollo del nuevo modelo, es que puede verse como los probadores hace varios "donuts" en la nieve mientras prueban las capacidades del vehículo. Y es que debe ser un gustazo conducir este modelo en la nieve y disfrutar como un niño pequeño con las bondades de su tracción.

Aún nos toca esperar para conocer la nueva generación del BMW Serie 6. La mula de pruebas cazada corresponde a la versión Convertible del mismo modelo, una variante que llegará con interesantes novedades.

Fuente: Carbuzz, Motor.es, Carscoops

Lecturas recomendadas

Todo sobre

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches