Logo Autobild.es

El BMW Serie 6 Gran Touring podría ser una realidad en 2014

El BMW Serie 6 Gran Touring podría ser una realidad en 2014

Jorge Arenas

La familia alemana podría crecer en 2014 con la llegada del BMW Serie 6 Gran Touring, una variante familiar que aumenta la practicidad al tiempo que conserva una estética puramente coupé. No se descartan versiones M, tanto gasolina como diésel.

Apenas ha pasado un mes desde que el Serie 6 Gran Coupé pasó por las manos de AUTO BILD por primera vez y ya hay rumores de que una nueva versión familiar pudiera estar en el horno. Según una información aparecida en la revista francesa L’Automobile , la firma de la hélice podría estar desarrollando el BMW Serie 6 Gran Touring como respuesta al Mercedes CLS Shooting Break y al Jaguar XF Sportbrake.

Al parecer las marcas 'premium' como BMW, han descubierto un nuevo nicho dentro de este tipo de berlinas coupé, ya que cierto número de clientes demanda un mayor nivel de practicidad y espacio. Sus capacidades no serán tan generosas como las de, por ejemplo, un Serie 5 Touring a la hora de hablar de espacio de carga, pero esto es algo con lo que el cliente cuenta. Se trata de un modelo marcado por la caída descendente del techo, característica de la Serie 6 en todas sus variantes, y esto es algo que limita la altura del maletero.

En el apartado mecánico, según informa el medio francés, todo apunta que el futuro BMW Serie 6 Gran Touring contará con una versión M, similar a la que se acaba de presentar para el coupé y el cabrio (BMW M6). No se descarta tampoco un diésel M550d. La llegada al mercado del Serie 6 Gran Touring se estima para 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.