Noticia

BMW Serie 6 Gran Coupé Hamann

Jorge Arenas

17/12/2012 - 11:00

El BMW Serie 6 Gran Coupé Hamann lleva un punto más allá la deportividad de la berlina alemana. Sin ser exagerado en sus modificaciones estéticas, lo que más llama la atención son sus llantas de 21 pulgadas y su cuádruple salida de escape.

Según aseguran los responsables de la firma preparadora Hamann-Motorsport, el BMW Serie 6 Gran Coupé, conocido con el código interno F06, es uno de los coches de lujo más elegantes que existen en el mercado. En esste sentido no había por qué darle más glamour a un modelo que ya de por sí lo tiene en gran medida. Es por eso que el BMW Serie 6 Gran Coupé Hamann añade al modelo original solo un poco de deportividad e individualidad.

El frontal rediseñado respeta en gran medida el lenguaje de diseño de BMW, pero al mismo tiempo reemplaza la parrilla por una nueva que, además, integra dos diodos LED para la luz diurna. También cambia el paragolpes y el capó, que en este caso está fabricado en  fibra de carbono. A la hora de customizar la zaga, Hamann ha optado por un nuevo paragolpes, un pequeño espóiler, un difusor y un escape de cuádruple salida.

Pero, sin duda, lo que más llama la atención y marca la personalidad del BMW Serie 6 Gran Coupé Hamann son sus llantas. Bajo la denominación Anniversary Evo Hyper Black y con un tamaño de 21 pulgadas, atraen la mirada de cualquiera. Los neumáticos que se asientan sobre ellas son de medida 255/30 ZR21 y 295/25 ZR21 (delante y detrás, respectivamente).

Respecto al chasis, una nueva suspensión rebaja la altura del coche en 30 milímetros para dejar el centro de gravedad más cerca del suelo. Por su parte, en el interior aparecen algunos detalles distintivos como superficies lacadas, madera, cuero y Alcántara, que combinan con los pedales de aluminio.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches