Logo Autobild.es

El BMW Serie 6 2015 se pone al día

El BMW Serie 2015 se pone al día gracias a pequeñas modificaciones estéticas. Destaca sobre todo por los nuevos faros con tecnología ‘LED’ y el renovado diseño de los clásicos riñones delanteros de BMW.

El BMW Serie 6 2015 se pone al día después de lanzarse en 2011 y llevar vendidas más de 80.000 unidades en todo el mundo. Estas novedades las van a sufrir todos los modelos de la gama: Serie 6 Coupé, Serie 6 Cabrio y Serie 6 Gran Coupé.

Como puedes en la galería de fotos, los cambios no son drásticos pero si hacen que el deportivo de BMW tenga un aspecto más moderno. Destaca, sobre todo, la nueva configuración de los típicos riñones delanteros de BMW: ahora más fuertes y musculosos y realzan la potencia del coche.

Pero el frontal también presenta otras novedades como los nuevos grupos ópticos con tecnología ‘LED’ que pueden llevar la función BMW Selective Beam como opción. Es decir, detecta la presencia de otros vehículos en la carretera y es capaz de pasar de forma automática de luces largas a cortas.

Los paragolpes delanteros y traseros también son de nueva factura. Los diseñadores han querido, sobre todo, darle de un aspecto más agresivo al coche. Además, también se estrenan una nuevas llantas opcionales de 20 pulgadas con un exclusivo diseño de radios.

Hablando de estética, BMW ha presentado una nueva paleta de colores en la que destacan los tonos Jatoba metalizado, plata Cachemira metalizado, plata Glacial metalizado, azul Mediterráneo metalizado y rojo Melbourne metalizado.

También se estrenan dos líneas de acabado: Design Pure Experience y Design Pure Excellence que dan un carácter más deportivo y lujoso respectivamente. Por supuesto, tampoco faltan las opciones BMW Individual.

¿Y mecánicamente? No hay muchas novedades. La gama sigue contando con los excelentes motores de seis cilindros en línea y V8 con la tecnología TwinPower. Sí se ha optimizado el sonido del motor gracias a un nuevo sistema de escape que gracias al uso de una mariposa puede ofrecer una acústica más deportiva. Este elemento es para los bloques de gasolina.

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 6 se ha mejorado y ahora incluye el sistema de navegación BMW Connected Drive que lleva una tarje SIM integrada en el coche. A través de esta tarjeta, se puede realizar llamadas de emergencia y conocer la situación del tráfico.

Al nuevo Serie 6 no le faltan el sistema Driving Assitant Plus que gracias al uso de las cámaras y radares es capaz de detectar a automóviles que circulan o están detenidos en la parte delantera y es capaz de detener el vehículo de forma automática. Por cierto, este dispositivo también detecta a peatones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.