Noticia

El nuevo BMW Serie 5, inspirado en el Tesla Model S

El nuevo BMW Serie 5, inspirado en el Tesla Model S

Rebeca Álvarez

25/09/2016 - 10:57

La nueva generación del BMW Serie 5 cuenta con una clara inspiración en el Tesla Model S. No en términos de diseño, sino en ayudas al conductor con sistemas de conducción semiautónoma como el paquete Driver Assistance, con prevención de colisión lateral o el control activo de crucero, entre otros.

Todo apunta a que la nueva generación del BMW Serie 5 dejará más libertad al conductor, pues estará inspirado en el Tesla Model S y, por tanto, dará más protagonismo a los sistemas de conducción semiautónoma.

Vídeo: Nuevo BMW Serie 5 2017 al detalle

No te pierdas: ¡Probamos en exclusiva el BMW Serie 5 2016!

Tras una filtración hemos podido saber que el nuevo Serie 5, cuya gama incluye al 530i, 530i xDrive, 540i y 540i xDrive (e incluso el 550i a partir de la próxima primavera) incluirá el Driver Assistance II, un paquete que incluye sistemas de conducción semiautónoma.

BMW Serie 5 2017 contra el nuevo Mercedes Clase E

Es el caso del Side Collision Avoidance (prevención de colisión lateral), el control de crucero activo con Stop&Go y cambio de carril activo, entre otros. En definitiva, todo esto constituye el Autopilot de Tesla que tanta polémica está causando y del que ya se espera una nueva actualización.

Es cierto que muchas de estos sistemas ya pueden verse el nuevo BMW Serie 7, pero el hecho de que estén bajando a modelos de gama más baja muestra que fabricantes como BMW se están tomando más en serio el tema de la conducción autónoma.

Por supuesto, también demuestra que Tesla está muy presente en los fabricantes europeos, aunque lo que parece quedar fuera de juego es la posibilidad de un BMW Serie 5 eléctrico. En su lugar, el nuevo Serie 5 montará un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado como más básico y un 3.0 litros de seis cilindros en línea turbo para las versiones superiores. 

La producción de la nueva generación de la berlina alemana comenzará en noviembre, por lo que habrá que esperar un poquito más para ver todos estos sistemas de conducción. 

Fuente: Carbuzz

Lecturas recomendadas

Buscador de coches