Logo Autobild.es

El BMW Serie 4 Gran Coupé estará en el Salón de Ginebra

El BMW Serie 4 Gran Coupé estará en el Salón de Ginebra
El BMW Serie 4 Gran Coupé podría ser presentado en el próximo Salón de Ginebra. Un techo algo más alto y unas puertas más cortas (para que quepan las dos extras) caracterizarán a esta nueva versión del nuevo Serie 4.

Parece que el BMW Serie 4 Gran Coupé está prácticamente listo. Hace poco fue pillado en Nürburgring (abajo tienes el vídeo) y ahora sabemos que podría hacer su puesta de largo en el próximo Salón de Ginebra, esta primavera.

Se situará en la franja entre el BMW Serie 3 GT y el BMW Serie 5 y seguirá la fórmula usada para el Serie 6 Gran Coupé; por lo que se basa en la misma plataforma que el BMW Serie 4 coupé, aunque con dos puertas más en su parte de atrás (por cierto, todas irán sin marco) y un techo algo más alto en la misma zona. Su longitud total se mantendría inalterada (4640 mm), al igual que su anchura (1825 mm). Eso sí, podría ganar unos 100 kg de peso debido a los refuerzos del pilar B y las dos puertas extras.

Mecánicamente, es mucho más que probable que el BMW Serie 4 Gran Coupé equipe exactamente las mismas mecánicas que su hermano recién llegado de dos puertas. Con un motor turbo de cuatro cilindros (2.0 de 181 CV) para el 420d, un 428i de 245 CV y el más potente por ahora: el 435i de seis cilindros y 306 CV. Algunas fuentes sitúan su llegada para el próximo otoño y otras, como Autocar, para este verano. Sus precios, seguramente, serán bastante parejos a los de su hermano. Algo por encima del tres puertas, con unos 42.000 euros para el menos potente.

Si quieres ver al BMW Serie 4 Gran Coupé con un poco más de detalle, puedes echarle un vistazo a estas fotos, en las que aparece también en parado, que publicaron en WorldCarFans. Desde luego, una alternativa más para los clientes de la marca... aunque quizá sea un producto demasiado parecido al BMW Serie 3 berlina o al de su hermano algo mayor, el Serie 6 Gran Coupé. Pero bueno, por posibilidades de elección que no sea...

Fuente: Autocar, WorldCarFans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.