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Todo sobre el BMW Serie 3 2016

El BMW Serie 3 2016 y el y Serie 3 Touring 2016 ya han visto la luz. El año en que la berlina deportiva cumple 40 años, BMW presenta la nueva versión. Destaca el estreno mundial de un nuevo motor cuatro cilindros y otro de seis cilindros, ambos de gasolina: el motor de cuatro cilindros del BMW 330i tiene ahora una potencia de 250 CV.

El BMW Serie 3 2016 y el nuevo BMW Serie 3 Touring 2016 han sido presentados. En la fecha del lanzamiento de la nueva Serie 3 de BMW, los modelos se ofrecerán junto con una amplia gama de motores. Concretamente, se podrá escoger entre cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel, con potencias entre 85 kW/116 CV y 240 kW/326 CV (según, BMW, tendrá un consumo combinado de combustible: 7,9–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 185–99 g/km).

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Estos motores pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o una caja Steptronic de ocho marchas (de serie en los modelos BMW 330d, BMW 335d, BMW 340i Touring). El Serie 3 2016 se ofrece, según modelo, con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

El diseño del nuevo BMW Serie 3 2016 se distingue por la mayor precisión de los acabados y diversas mejoras en varios detalles. En la parte frontal, se acentúa el ancho del coche mediante faldones nuevos con entradas de aire de modificado diseño. En la entrada de aire central hay un sensor armoniosamente integrado, que se usa en caso de que el cliente opte por el sistema ACC (Active Cruise Control; regulación activa de la velocidad). También el faldón posterior del BMW Serie 3, ahora de formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado, así como los pilotos de diodos luminosos, también acentúan el ancho del coche.

El sistema de luces con nuevos faros y llamativa luz diurna de LED, subrayan el aspecto potente y deportivo del Serie 3 2016. El habitáculo se caracteriza por el uso de materiales nuevos, diversos elementos cromados adicionales. La nueva forma de la consola central, con portavasos recubiertos con una tapa corrediza, permite usar más cómodamente los vanos portaobjetos que se encuentran delante de la palanca de cambios o la palanca selectora. La oferta relacionada con el nuevo BMW Serie 3 se completa con una amplia gama de productos concebidos para su personalización, entre ellos, tapicerías, molduras, nuevas llantas, diversos colores exteriores y varias opciones de equipamiento.

BMW Serie 3 2016: motores

Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros del BMW Serie 3 2016, así como los motores diésel de los modelos BMW 316d, BMW 318d y BMW 320d, provienen ahora de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas. El propulsor de gasolina de tres cilindros que se estrena en el BMW Serie 3, es una novedad en este segmento. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se estrena en la berlina BMW 320i y en el familiar BMW 320i Touring (consumo combinado de combustible: 5,9–5,3/6,3–5,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 138–124/147–129 g/km).

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La berlina BMW 330i y el familiar BMW 330i Touring estrenan un nuevo motor de cuatro cilindros (consumo combinado de combustible: 6,5–5,5/6,7–5,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 151–129/157–135 g/km), mientras que la berlina BMW 340i y el familiar BMW 340i Touring estrenan un nuevo motor de gasolina de seis cilindros (consumo combinado de combustible: 7,7–6,5/7,0–6,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 179–152/164–158 g/km).

Según BMW, se reduce tanto el consumo como las emisiones de CO2 en hasta un 11%. La berlina BMW 320d EfficientDynamics Edition (consumo combinado de combustible: 4,3–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 113–99 g/km) tiene una potencia de 120 kW/163 CV, y sus emisiones de CO2 son de apenas 99 g/km con la caja Steptronic de ocho marchas y neumáticos de serie.

En el caso de los motores combinados con una caja de cambios manual, la función de regulación de las revoluciones al bajar de marchas se ocupa de simular automáticamente un leve toque al acelerador. La caja Steptronic de ocho marchas, por su parte, permite bajar varias marchas consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable. El modo de propulsión por inercia logra aumentar adicionalmente la eficiencia. El sistema mejorado de amortiguación, así como la suspensión más deportiva y la dirección más precisa del nuevo BMW Serie 3, garantizan un perceptible incremento del potencial dinámico, sin alterar el nivel de confort.

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A través de BMW ConnectedDrive se ofrece una gama única de servicios y funciones 'online', así como innovadores sistemas de asistencia al conductor, con el fin de aumentar el confort y mejorar el nivel de seguridad. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display (opcional) incluida en los modelos de la nueva Serie 3 de BMW, muestra a todo color todas las informaciones de relevancia justo en el campo visual del conductor. Gracias a este sistema, no es necesario apartar la vista del tráfico. El navegador Professional carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D realistas, especialmente al conducir en la ciudad.

La cartografía del navegador se actualiza gratuitamente durante los primeros tres años. Los mapas correspondientes a la región del propietario se actualizan automáticamente a través de la tarjeta SIM (actualización 'over the air') instalada en el coche. El nuevo BMW Serie 3 cuenta con un sistema compatible con el estándar de telefonía móvil LTE, que permite acceder a la red actualmente más veloz.

El asistente para aparcar también es capaz de aparcar el coche automáticamente en batería. Ahora, con la función PDC automática, también se activan los sensores delanteros al efectuar las maniobras al aparcar.

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