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BMW Serie 2 2018: seguirá siendo tracción trasera

BMW Serie 2 2018: cazada ahora la versión descapotable
El BMW Serie 2 2018 se mantendrá fiel a su sistema de propulsión trasera, igual que el M2, versión tan exitosa que la marca no da a basto con la demanda.

Con el paso de la nueva generación del BMW Serie 1 a la tracción delantera y con el Serie 2 Active Tourer ya consagrado a ella, la alarmas sonaban por si el BMW Serie 2 2018 también seguiría el mismo camino. Bien, durante el Salón de Frankfurt 2017 la marca a despejado dudas y el cupé no cometerá tal sacrilegio. El Dr. Klaus Frolich, miembro del consejo de desarrollo de BMW, declaró en el evento que el Serie 2 continuará siendo de propulsión, así como su variante más deportiva, el M2. Respecto a este, está más que contento con su éxito: "Creo que el M2 es un gran coche, ha tenido tanto éxito en el mercado que no podemos fabricar suficientes coches y nos estamos quedando sin motores".

Cazado en su fase de pruebas

El BMW Serie 2 Coupé 2018 ha sido cazado inmerso en plena fase de pruebas mientras testa las diferentes mejoras que adoptará el próximo año. El coupé compacto de BMW se actualizará con renovados motores, un nuevo plantel tecnológico y diferentes retoques estéticos tanto en el exterior como en el interior.

En primer lugar, a juzgar por estas fotos espía que comparten los chicos de Motor.es, los cambios estéticos llegarán en la zona de ambos grupos ópticos, el difusor y la parrilla delantera. Este rediseño podría mostrar una nueva imagen para los faros e incluso incorporar lo último en tecnología lumínica de la firma bávara, como son los faros con tecnología OLED que hemos podido ver en el BMW M4 GTS.

Por último, el BMW Serie 2 Gran Coupé que lleva un tiempo siendo cazado mientras es sometido a pruebas en diferentes zonas, como Nürburgring, parece que los últimos indicios apuntarían a que no llegaría finalmente. Sin embargo, sería el BMW Serie 1 el que se beneficiaría de esta variante de carrocería, lo que deja al Serie 2 como un coupé y un convertible.

Precisamente, la versión descapotable es la que ha sido cazada en fase de pruebas (aquí tienes las imágenes) y casi al descubierto, pues solo mantiene el camuflaje en los grupos ópticos delanteros (con luces diurnas LED) y traseros, parrilla (más pequeña) y la parte superior del difusor. Dentro del habitáculo se espera que estrene sistema de infoentretenimiento y que ofrezca nuevas configuraciones de acabado.

El BMW Serie 1 representa la antesala tecnológica de lo que heredará el Serie 2 2018. Se espera que incluyan sistemas de última generación, con un mayor nivel de conectividad y los últimos asistentes a la conducción. En cuanto al apartado mecánico, es de esperar la llegada de una renovación de los propulsores, con un ligero incremento de potencia y una mayor eficiencia en cuanto a consumo de combustible y emisiones para cumplir con las normativas.

Fuente: Motor.es, Carscoops.

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