Logo Autobild.es

BMW Serie 2 Gran Tourer, siete plazas y tracción delantera

Era una de las sorpresas más esperadas del Salón de Ginebra, pero no tendremos que esperar hasta marzo para verlo y conocerlo. Ya tenemos las fotos y datos oficiales del BMW Serie 2 Gran Tourer, un monovolumen de siete plazas con tracción delantera, equipado al más alto nivel y plagado de soluciones prácticas. Sin duda, un nuevo rival 'premium' para modelos como el Citroën C4 Gran Picasso o el Opel Zafira.

La marca alemana no ha podido esperar a que la muestra suiza abra sus puertas para mostrar el BMW Serie 2 Gran Tourer, un movolumen de siete plazas y tracción delantera.

El BMW Serie 2 Gran Tourer es la evolución del BMW Serie 2 Active Tourer. Las semejanzas físicas entre ambos son evidentes, pero el nuevo miembro de la familia es 214 mm más largo y 53 mm más ancho que el de cinco plazas, de manera que crece hasta los 4,556 metros de largo, 1,80 de ancho y algo más de 1,6 de alto.

BMW Serie 2 Gran Tourer: maletero

Pero es en el gran número de soluciones prácticas que ha repartido en su interior donde gana enteros (y muchos). Empezaremos por el maletero. Para llevar todo lo que la familia necesita, el BMW Serie 2 Gran Tourer tiene un espacio de carga de 645 litros. Puede no parecer demasiado, pero en configuración de cinco plazas crece hasta 805 y si también se abaten los asientos traseros llega hasta los 1.905 litros.

A esta cifra hay que sumar, además, un gran número de huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Prueba del BMW Serie 2 Active Tourer

Pero hay mucho más que contar del espacio de carga del Serie 2 Gran Tourer. Además de varios ganchos repartidos por los laterales, el maletero del nuevo movolumen de BMW tiene un piso plegable que, al alzarse, libera un espacio de 100 litros. Este hueco es idesal para guardar la rueda de repuesto (si la hubiera) o el kit de transporte de bicicletas 'e-bikes'.

Un apunte más: el portón se puede abrir con sólo pasar el pie por debajo, pero esto no sale de fábrica, hay que pedirlo como opción.

BMW Serie 2 Gran Tourer: un interior sobrio pero práctico

El interior del BMW Serie 2 Gran Tourer destaca por sus acabados de calidad, su sobriedad y, sobre todo, su practicidad.

De serie, lleva soportes para tablets en el respaldo de los asientos delanteros que, como opción, pueden montar el kit 'Fond Luxury' (una bolsa portaobjetos fabricada en cuero y tejido que incluye hasta posavasos).

Debajo de los asientos aparecen bandejas portaobjetos, de tamaño generoso, lo mismo que el vano creado en el pilar dentral donde se pueden transportar teléfonos móviles, gafas de sol.... Los portavasos ubicados tras la palanca de cambios permiten llevar bebidas sin riesgo de que se derramen y en los revestimientos de todas las puertas se pueden guardar botellas de hasta litro y medio.

También tiene mesas abatibles, pero estas son opcionales.

BMW Serie 2 Gran Tourer: motores

El nuevo monovolumen alemán saldrá a la venta con cinco opciones mecánicas. Se podrá elegir entre motores gasolina y diésel tracción delantera o integral (xDrive) y cambio manual de seis velocidades y Steptronic de seis u ocho marchas.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2015

Los rangos de potencia irán desde los 116 CV del BMW Serie 2 Gran Tourer 216d, hasta los 192 CV del BMW Serie 2 220i Gran Tourer.

En cuanto a las prestaciones, el motor más potente será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 s (tiempo homologado con el cambio automático); mientras que el 216d necesitará 11,1 s para hacer esta aceleración (o 10,6 s con cambio Steptronic).

BMW Serie 2 Gran Tourer: acabados y tecnología 

La lista de equipamiento del nuevo Serie 2 familiar es larga y queda repartida en tres opciones de acabado: Advantage, Luxury y M Sport.

Por destacar algunos, diremos que el nuevo Serie 2 Gran Tourer lleva techo panorámico opcional, sensores de aparcamiento, control de crucero con función de freno, asientos deportivos, sistema multimedia BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas, llantas de 16 pulgadas y sensores de luz y lluiva.

Para ayudar al conductor, cuenta con sistema de aviso de colisión, control de crucero adaptativo basado en cámaras, asistente para la conduccióne n retenciones, asistente para luces, información sobre la velocidad máxima de la vía, e-Call...

A todo esto, el acabado M Sport añade: paquete aerodinámico M, una suspensión deportiva 10 mm más baja, asientos deportivos con tapicería específica, el volante M forrado en piel y llantas específicas de 17 o 18 pulgadas.

No hay fecha ni precios, pero se espera que el BMW Serie 2 Gran Tourer esté listo para verano.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2015 en fotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.