Logo Autobild.es

BMW Serie 1 Sport Cross: el Audi Q1 ya tiene rival

BMW Serie 1 Sport Cross: el Audi Q1 ya tiene rival
Los planes de BMW para plantar cara al Audi Q1 tiene nombre. Se llaman BMW Serie 1 Sport Cross, tendrá un perfil más coupé que el X1 y, si todo va bien, estará listo para el mercado en 2018.

Si todo va según lo planeado, en 2018, llegará el BMW Serie 1 Sport Cross, el rival de Audi Q1.

Internamente, la casa alemana lo ha bautizado como Xcite, pero tras el nombre en clave se esconde un modelo tipo crossover que representará el acceso a la familia X de la marca alemana.

Poco se sabe sobre el modelo. Según los últimos detalles filtrados parece que tendrá una silueta más coupé que el BMW X1, aunque seguro que compartirá con este algunos elementos de diseño. Y es que todo apunta a que BMW quiere que sea un modelo fiel a la filosofía de diseño de la marca, especialmente en el frontal, pero que heredará muchos detalles vanguardistas de la gama 'i' en el interior.

Vídeo: así va el nuevo BMW Serie 1

En cuanto a los motores, las especulaciones apuntan que habrá opciones gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros y que se podrá elegir entre tracción delantera e integral. La que no se espera, al menos en la fase de lanzamiento, es la versión M Performance. 

Si todo va como debería, la variante de cinco puertas se lanzará en 2018 con un coste de acceso de unos 25.000 euros. Con el tiempo, ya en 2019, se añadirá una versión de tres puertas.

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.