Logo Autobild.es

BMW Serie 1 Sedán, solo para China

Llegó el momento: este el BMW Serie 1 Sedán creado en exclusiva para China. Se venderá con varias opciones mecánicas que llegarán hasta los 231 CV; pero no está pensado para una conducción deportiva sino diaria, de ahí que cuente con un montón de ayudas a la conducción.

Llegó el momento de desvelar el BMW Serie 1 sedán que sólo se venderá en China.

El BMW Serie 1 con carrocería sedán se inspira en el concepto presentado por la marca el pasado año en el Guangzhou Motor Show, evento donde adelantaba la llegada de esta versión. Aunque eso sí, el BMW Concept Compact Sedán, el prototipo presentado entonces, era mucho más atractivo que la versión de producción.

El Serie 1 sedán es obra de BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA), que ha tenido especial cuidado por responder a los gustos de los clientes chinos, completando su periodo de prueba casi en exclusiva en China. 

Mide 4.456 mmde largo; 1.803 mm de ancho y 1.446 mm de alto. Sus cortos voladizos, con un capó largo y una distancia entre ejes amplia le dan un aspecto deportivo. 

El interior ha sido diseñado pensando en la comodidad del conductor y ofrece una configuración diferente según se trate de la versión de tres o cinco puertas. 

Varias opciones mecánicas para el BMW Serie 1 sedán

Parece que BMW ha puesto mucho cuidado en satisfacer todas las necesidades de los conductores chinos. Por eso, la lista de opciones mecánicas del Serie 1 sedán es larga:

- 125i. Con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 231 CV. Acoplado a una caja de cambios de 8 velocidades Steptronic, el sedán 125i puede llegar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y a una velocidad máxima de 250 km/h.

- 120i. Se mueve con el mismo motor que el anterior pero la potencia es de 192 CV. Sus prestaciones: 0-100 km/h en 7,5 segundos, velocidad máxima de 235 km/h.

- 118i. La gama de motores se completa con el motor de gasolina de 3 cilindros de 1.5 litros y 136 CV. Este modelo de nivel de entrada cuenta con una caja automática de seis velocidades y alcanza los 100 km/h desde parado en 9,4 segundos .

Pero el BMW Serie 1 sedán no tiene una orientación puramente deportiva. Por eso su dotación mecánica incluye potentes frenos de disco, servodirección electromecánica con el apoyo de Servotronic y control dinámico de estabilidad. 

Para aumentar el confor de los ocupantes: aire acondicionado automático con una opción de filtrado de aire muy eficaz (dadas las elevadas cotas de contaminación que sufre el país), aviso de colisión, freno de emergencia la ciudad y asistente de aparcamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.