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Nuevo BMW Serie 1: profunda renovación

Jorge Arenas

En apenas unos meses saldrá al mercado la que en BMW denominan “segunda generación de su compacto de cinco puertas”. Más grande y con una oferta mecánica interesante por la llegada de nuevos motores turbo, el futuro Serie 1 contará con acceso a Internet y podrá equipar una caja de cambios automática de 8 velocidades.

El BMW Serie 1 tiene ya casi a punto su segunda generación, que aunque no tiene fecha exacta de lanzamiento, podría ver la luz dentro de unos meses, muy probablemente a principios del año que viene. El compacto alemán saldrá inicialmente al mercado con carrocería de cinco puertas y unas medidas ligeramente diferentes a las de su predecesor, el que actualmente se encuentra a la venta.

Si se analizan las cotas, el nuevo BMW Serie 1 crece 85 milímetros en longitud, 30 en su distancia entre ejes, y 51 y 72 en las vías delantera y trasera, respectivamente. Todo esto ha permitido que el coche sea más habitable en su interior, algo que le hacía verdadera falta. Si bien la altura al techo no varía, tanto la anchura como el espacio para las rodillas en la segunda fila han crecido de forma significativa, lo que supone un punto positivo a la hora de compararse a sus rivales. Por otra parte, el maletero es también mayor: con 360 litros, aventaja en 60 al Serie 1 actual y se coloca por delante de modelos como el Volkswagen Golf.

Bajo el capó del nuevo BMW Serie 1 podrá haber cinco motores, todos ellos de cuatro cilindros (prueba BMW Serie 1). Tres de ellos serán diésel, de dos litros todos, con potencias de 116, 143 y 184 CV; mientras tanto, la gran novedad viene por la parte de los de gasolina (116i y 118i), que incorporan la tecnología TwinPower Turbo y rinden 136 y 170 CV. Llama la atención saber que en la oferta mecánica del Serie 1 no habrá un solo motor atmosférico.

Entre los sistemas opcionales de asistencia al conductor destacan los siguientes: sistema de advertencia de abandono de carril, control de crucero activo, acceso a Internet e información sobre los límites de velocidad.

Aquí tienes un vídeo del nuevo BMW Serie 1:

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