Logo Autobild.es

BMW Serie 1 GT, se presenta en septiembre en París

BMW Serie 1 GT, se presenta en septiembre en París
La empresa alemana tiene casi listo el nuevo BMW Serie 1 GT. Se trata de un monovolumen deportivo que utiliza la plataforma que usará la próxima generación del Mini. Todo indica que será el primer BMW con tracción delantera. Lo podrás ver en el Salón de París en septiembre.

Con la llegada del BMW Serie 1 GT está claro que los monovolúmenes 'premium' están más de moda que nunca. Si ayer te hablaba del futuro Audi monovolumen, hoy me toca hacer lo propio del nuevo coche de BMW.

Sin duda, el nuevo Serie 1 GT es un coche que presenta numerosas novedades mecánicas. Para empezar, va a usar la plataforma que tendrá la nueva generación del Mini (se presentará en 2013) y, como el coche inglés siempre ha sido y será un tracción delantera… todo indica que el monovolumen bávaro será el primer BMW con esta configuración mecánica.  ¿Qué opinarán los puristas de la marca? Eso sí, en la firma alemana prometen un producto de corte deportivo y no el clásico monovolumen de líneas cuadradas, por lo que todo indica que tendrá un estilo muy similar al del Mercedes Clase B.

bmw serie 1 gt

¿Y las motorizaciones? Pues el nuevo BMW Serie 1 GT utilizará la nueva gama de motores de tres y cuatro cilindros. Además, es inminente la aparición de un nuevo bloque diésel tricilíndrico de 1,5 litros con 100 CV de potencia. ¿Será un propulsor totalmente nuevo o solo le habrán quitado un cilindro a su conocido 2,0 litros?

Por supuesto, el resto de motores de cuatro cilindros de la gama del BMW Serie 1 se mantienen también, entre ellos el excelente diésel de 184 CV. Respecto a la caja de cambios, de serie será una manual de seis velocidades y, como opción, el excelente cambio automático de ocho velocidades que ZF les hace a BMW.

Según ha publicado Auto Express, todo indica que se presentará este mismo mes de septiembre durante el Salón de París y que se pondrá a la venta a principios de 2013. Como siempre, ya sabes que AUTOBILD.ES está atento a futuras noticias sobre el BMW Serie 1 GT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.