Logo Autobild.es

El BMW Serie 1 GT prepara su llegada a París

El BMW Serie 1 GT prepara su llegada a París

Jorge Arenas

En el Salón de París, que se celebrará en octubre, podremos ver la nueva variante del BMW Serie 1 GT. Más grande y dotada de tracción delantera o integral, se moverá con motores sobrealimentados de tres y cuatro cilindros. También habrá una versión híbrida. Estará a la venta en 2014.

Era un secreto a voces, pero parece que por fín va a hacerse realidad. Según una información aparecida en bmwblog, BMW tiene ya casi a punto el Serie 1 con la nueva plataforma de tracción delantera. No se conoce con certeza su denominación, pero se barajan las opciones BMW Serie 1 GT y BMW FAST (Family Active Sport Tourer). El nombre interno de la marca podría ser 'Compact Activity Tourer'.

Se llame como se llame, el Serie 1 GT será futuro rival del nuevo Mercedes Clase B, por sus dimensiones y por una posición de conducción elevada. Además de con tracción delantera, se ofrecerá también con cuatro ruedas motrices (xDrive) y en versión híbrida. Bajo el capó habrá motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros.

Con este modelo, que saldrá a la venta en 2014, comienza una saga de BMW de tracción delantera. La firma de la hélice se adapta a las exigencias del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.