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BMW Serie 1 2019: fotos espía del futuro tracción delantera

Ignacio de Haro

03/08/2017 - 14:34

El BMW Serie 1 2019 ha sido cazado de nuevo, en esta ocasión, mientras se sometía a unas pruebas de desarrollo en España. A diferencia del actual Serie 1, la nueva generación recurrirá a una plataforma de tracción delantera.

El futuro BMW Serie 1 2019 ha vuelto a ser sorprendido por los fotógrafos espía mientras se sometía a una sesión de desarrollo en carreteras españolas, como puedes apreciar en la galería superior. Esta tanda de imágenes espía se suma a las anteriores que te habíamos mostrado, que puedes ver aquí, en las que podíamos ver al futuro compacto de tracción delantera de BMW.

Sí, has leído bien, el próximo BMW Serie 1 será un automóvil de tracción delantera y no de propulsión como el actual, pasando de una configuración de motor delantero longitudinal a transversal. Se asentará sobre una evolución de la conocida plataforma UKL del grupo, la misma que ya emplean todos los productos de la gama de Mini o los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, por poner unos ejemplos.

Con este cambio, el BMW Serie 1 F40, que es como podría denominarse internamente, ofrecerá un habitáculo más espacioso. Esto será especialmente evidente en las plazas traseras, que en el actual BMW serie 1 se ven perjudicadas por la presencia de un voluminoso túnel de transmisión, elemento que con toda probabilidad no restará tanto espacio en la próxima generación.

El Serie 1 2019 será ligeramente más grande que el modelo que venden en estos momentos, en parte porque es lo que demanda el mercado, pero también porque BMW va a lanzar un modelo más compacto que este para plantar cara a coches como el Audi A1 y que será el primero de esta clase para la marca alemana.

En cuanto a la gama de motorizaciones, el nuevo BMW Serie 1 se ofrecerá con una oferta de mecánicas de gasolina y diésel. Parece lógico pensar que también llegará con versiones híbridas enchufables, especialmente si tenemos en cuenta que este tipo de sistemas de propulsión ya están disponibles en algunos de los modelos que emplean la plataforma UKL, como el BMW 225xe Active Tourer.

Lo que difícilmente veremos en la próxima generación del BMW Serie 1 será un motor de seis cilindros en línea como el que monta el actual BMW M140i. Más que nada porque será realmente complicado que logren ‘encajar’ este bloque en el vano motor al pasar a tener un arquitectura de motor delantero transversal y no longitudinal como hasta ahora. Esto, sin embargo, no impedirá que veamos versiones con acabados deportivos o incluso una variante M. 

Fuente: Phocarmedia y Motor.es

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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