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Nuevo BMW Serie 1 2019: todos los detalles

Nacho de Haro

- Actualizado:
El modelo ya fue cazado hace meses, como puedes ver en estas fotos espía.

BMW presentará este año el nuevo BMW Serie 1 2019, un modelo del que, a pesar de no haber sido presentado aún oficialmente, podemos adelantarte muchos detalles. Se espera que el debut mundial del nuevo BMW Serie 1 tenga lugar en el próximo Salón de Frankfurt, y las primeras unidades llegarían en el último trimestre del año.

VÍDEO: En movimiento, el nuevo BMW Serie 1 2019

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El nuevo BMW Serie 1 será la tercera generación del modelo, que tradicionalmente se ha vendido con propulsión trasera, podría llegar ahora con tracción delantera, algo que permitiría que el modelo adopte la plataforma FAAR de la marca. Esta estructura versátil ya la usa el actual BMW X1 y su primo cercano, el Mini Countryman.

Nuevo BMW Serie 1 2019: todos los detalles

Este cambio de propulsión a tracción para el modelo de entrada a gama al nuevo Serie 1 2019 llegaría 15 años después de que el Serie 1 se lanzase con propulsión trasera, allá por el año 2004.

Los estudios internos de BMW han revelado que los potenciales clientes del Serie 1 2019 se preocupan más por cuestiones como el espacio interior y por la versatilidad del habitáculo, y piensan menos en la aerodinámica de la conducción, con lo que han decidido dar el paso y abrazar el cambio.

Comparativa: Mercedes Clase A vs Audi A3 y BMW Serie 1

Eso sí, la marca alemana no abandona del todo a los amantes de su propulsión trasera. Habrá una versión M130iX, más deportiva, y que se posicionará como el tope de gama gracias a su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de generar 300 CV, fuerza que repartirá a las cuatro ruedas. Esta sería la versión del BMW Serie 1 2019 más potente que habrá en el momento del lanzamiento.

Los chicos de Autocar afirman que el nuevo Serie 1 2019 tendrá una gama de motores formada por cinco gasolina y tres diésel, así como una variante híbrida enchufable. Las mecánicas más potentes podrán optar por la tracción integral.
 

Todo sobre el nuevo BMW Serie 1 2019

El futuro BMW Serie 1 2019 ha vuelto a ser sorprendido por los fotógrafos espía mientras se sometía a una sesión de desarrollo en carreteras españolas, como puedes apreciar en la galería superior. Esta tanda de imágenes espía se suma a las anteriores que te habíamos mostrado, que puedes ver aquí, en las que podíamos ver al futuro compacto de tracción delantera de BMW, un nuevo rival para Audi A3 y Mercedes Clase A.

Y es que, como ya te decíamos al inocio de este artículo, el próximo BMW Serie 1 será un automóvil de tracción delantera y no de propulsión como el actual, pasando de una configuración de motor delantero longitudinal a transversal. Se asentará sobre una evolución de la conocida plataforma UKL del grupo, la misma que ya emplean todos los productos de la gama de Mini o los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, por poner unos ejemplos.

Con este cambio, el BMW Serie 1 F40, que es como podría denominarse internamente, ofrecerá un habitáculo más espacioso. Esto será especialmente evidente en las plazas traseras, que en el actual BMW Serie 1 se ven perjudicadas por la presencia de un voluminoso túnel de transmisión, elemento que con toda probabilidad no restará tanto espacio en la próxima generación.

El Serie 1 2019 será ligeramente más grande que el modelo que venden en estos momentos, en parte porque es lo que demanda el mercado, pero también porque BMW va a lanzar un modelo más compacto que este para plantar cara a coches como el Audi A1 y que será el primero de esta clase para la marca alemana.

Lo que difícilmente veremos en la próxima generación del BMW Serie 1 será un motor de seis cilindros en línea como el que monta el actual BMW M140i. Más que nada porque será realmente complicado que logren ‘encajar’ este bloque en el vano motor al pasar a tener un arquitectura de motor delantero transversal y no longitudinal como hasta ahora. Esto, sin embargo, no impedirá que veamos versiones con acabados deportivos o incluso una variante M. 

Fuente: Phocarmedia y Motor.es

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