Logo Autobild.es

El BMW Serie 1 2015 estrena nueva imagen

El BMW Serie 1 2015 ya está aquí y estrena nueva imagen. El compacto de BMW ha sufrido cambios importantes en su parte frontal y posterior en los que estrena nuevos grupos ópticos. También llega una versión que promete un consumo medio de tan solo 3,4 l/100 km.

El BMW Serie 1 2015 ya está aquí y estrena una nueva imagen mucho más personal y deportivo. Después de unos cuatro años en el mercado, los diseñadores de BMW han decidido que ha llegado el momento de actualizar a este coche compacto. Por supuesto, estos cambios son para las carrocerías de tres y cinco puertas.

Los principales cambios se observan en la parte delantera. En esta zona puedas comprobar que el nuevo BMW Serie 1 estrena unos grupos ópticos con un aspecto más deportivo que incluye tecnología LED. El paragolpes delantero también se ha puesto al día para ofrecer una estética más agresiva, por ello, las entradas de aire con más grandes. Hasta el típico doble riñón de BMW tiene ahora más carácter.

En la parte trasera también se aprecian novedades. El Serie 1 2015 ha abandonado los grupos ópticos inspirados en los del Volkswagen Polo y ahora tiene unos en forma de “L” que, por supuesto, funcionan mediante tecnología LED.

El habitáculo se ha puesto al día y el renovado BMW Serie 1 incluye de serie la radio BMW Professional y el mando i-Drive para manejar los menús de la pantalla de 6,5 pulgadas que está integrada en el salpicadero. Por cierto, ahora el Bluetooth y la conexión USB forman parte del equipamiento de serie.

BMW ofrece los paquetes de Advantage, Sport, Urban y M Sport para que cliente pueda configurar de forma sencilla su nuevo BMW Serie 1 2015.

Respecto a los motores, como principal novedad es la llegada de los nuevos motores de tres cilindros para los 116i y 116d. El BMW 116d EfficientDynamics -es un paquete de equipamiento- es el BMW más eficiente de toda la gama BMW -sin tener en cuenta a los BMW i- gracias a su consumo medio de 3,4 l/100 km y unos emisiones de CO2 de tan solo 89 gramos. Su potencia máxima es de 116 CV. Por otro lado, el motor de gasolina tiene 106 CV.

Todos los BMW Serie 1 llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades pero también puedes equipar la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades –es de serie en el BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive-.

El tope de gama seguirá siendo el BMW M135i que incrementa su potencia hasta los 326 CV con un consumo medio de 8,0 l/100 km. Este modelo y las versiones diésel BMW 120d (190 CV) y 118d (150 CV) pueden llevan de forma opcional el sistema de tracción integral xDrive.

En materia de seguridad, los sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive se amplían con el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar con función Stop&Go. Además, estrena un sistema de aparcamiento de última generación que le permite aparcar en espacios más pequeños.

El resto de la gama se completa con el BMW 118i de 136 CV, el 120i de 177 CV, el 125i de 218 CV y por último la opción diésel más potente: el BMW 125d con el motor de dos litros y 224 CV.

La capacidad dinámica del BMW Serie 1 2015 promete seguir siendo una referencia del sector. El reparto de pesos ideal (50:50) y su tracción trasera le dotan de un gran comportamiento. De manera opcional puede montar el sistema de suspensión adaptativa, la suspensión deportiva 'M', la dirección de dureza variable o los frenos de alto rendimiento. Cabe destacar la incorporación como equipo de serie del indicador de la presión de los neumáticos.

La conectividad es vital para BMW y así lo ha demostrado invirtiendo muchos recursos en este apartado durante los últimos años. El BMW Serie 1 2015 incorpora de serie una tarjeta SIM integrada que servirá para comunicar al coche con los servicios de emergencia en caso de accidente de manera automática (sistema conocido como e-call) y también para poder crear una red de internet propia a la que poder conectar el sistema Online Entertainment y el sistema de control de tráfico en tiempo real.

BMW no ha indicado ni los precios oficiales ni la fecha de comercialización de este modelo. No obstante, todo indica que llegará en pocas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.