Logo Autobild.es

El BMW M5 2013 Ring-Taxi llega a Nürburgring

El BMW M5 2013 Ring-Taxi llega a Nürburgring

Fran Rico

El BMW M5 2013 Ring-Taxi acaba de llegar a Nürburgring para el deleite de aquellos aficionados que apuestan por esta fórmula para conocer el 'Infierno Verde'. Este servicio, denominado 'BMW Driving Experience' tiene un coste de 216 euros.

La marca alemana vuelve a la carga con sus taxi en Nürburgring: el BMW M5 2013 Ring-Taxi ya recorre los 20,832 kilómetros y las 73 curvas del 'Infierno Verde´. Para los que no lo sepan, se trata de un servicio que BMW ofrece en Nordschleife y que se forma parte del 'BMW Driving Experience'. En él hasta tres pasajeros podrán experimentar las sensaciones del legendario Nürburgring. El nuevo Ring-Taxi es concretamente el nuevo BMW M5.

El nuevo M5 dispone de un motor V8 de 4,4 litros y 560 CV. El bloque está asociado a un cambio automático de siete velocidades. Además, la quinta generación es la única en la que se puede modificar la programación de la centralita desde el interior del coche. La berlina más deportiva del mercado pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos aunque viene limitada de serie a 250 km/h.

El servicio BMW Ring-Taxi tiene un precio de 216 euros por vuelta y se puede adquirir vía Internet. No hay un mínimo de vueltas al trazado alemán, pero todas será acompañado de la piloto alemana de turismos, Claudia Hürtgen. Asimismo, el Ring-Taxi estará disponible de abril a septiembre de este año.

Desde 1986, BMW dispone de esta actividad. Desde entonces, más de 90.000 personas lo han probado ya, y se han recorrido 650.000 kilómetros (unas 3.000 vueltas a los 20,8 km del trazado).

Si quieres darte una vuelta con tu coche o moto particular, la página web del circuito dispone de un sistema de reserva on-line para que ruedes los días donde no hay competición. ¿Su precio? Tan solo 26 euros.

Aquí tienes el vídeo del BMW Ring-Taxi:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.