Logo Autobild.es

BMW renueva los maxiscooters C650 Sport y C650 GT

BMW renueva los maxiscooters C650 Sport y C650 GT

Alfonso Aguilera

BMW renueva su gama de maxiscooters C, incorporando amplias modificaciones en motor y chasis e incorporando nuevo diseño en el C650 Sport.

BMW renueva sus maxiscooters, sobre todo el C650 Sport, que cambia ligeramente de aspecto e incorpora la cilindrada “650” en su denominación, mejorando a la vez junto al C650 GT la respuesta del motor y el reglaje del chasis. Se ha optimizado la respuesta con un nuevo sistema de escape, para ofrecer una conducción más dinámica todavía. La gestión electrónica del motor es también nueva, cumpliendo ambos modelos con la norma de emisiones EU4. Adicionalmente, el nuevo silencioso del sistema de escape confiere a ambos modelos un aspecto más dinámico, con un sonido más grave y deportivo y, además, permite acatar la nueva norma de niveles de ruidos ECE R41-04. Se modifica también el reglaje de la transmisión variable continua CVT, combinada con un nuevo embrague, optimizando el funcionamiento del mismo permitiendo poner en movimiento el scooter de manera mucho más dinámica. Este es el resultado de una modificación de la extensión de las relaciones de la transmisión CVT, así como de un ajuste adicional de los rodillos del variador.

En el bastidor, se han adoptado nuevos reglajes de la suspensión y amortiguación, para un mayor nivel de confort. Siguen contando con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. Aunque en ambos casos se han mantenido invariables los recorridos de la amortiguación de 115 milímetros, el chasis es ahora más confortable. 

En el equipamiento, incorpora de serie ABS y ASC, e introduce una nueva opción para el C650 GT, el primer sistema Side View Assist concebido para motocicletas. El conductor recibe ayuda, por ejemplo, al cambiar de carril, pues este sistema le permite ver lo que sucede en la zona correspondiente al ángulo muerto de visión, algo sin duda de mucha ayuda en condiciones de tráfico urbano.

En el caso del C650 Sport, cuenta con un diseño actualizado, con diversas modificaciones en detalles, especialmente en lo que se refiere al carenado posterior y a las nuevas ópticas traseras. Además, los dos modelos tienen ahora esferas nuevas en la instrumentación, así como nuevos revestimientos en el manillar y un sistema automático de luz diurna. 

Tanto el C650 Sport como el C650 GT se ofrecen en tres variantes de colores diferentes, naranja Valencia metalizado mate, blanco Lightwhite y negro Blackstorm metalizado.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.