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Numerosas denuncias alertan de fallos en piezas de BMW

Numerosas denuncias alertan de fallos en piezas de BMW
Numerosas denuncias han alertado de fallos en piezas de BMW, en concreto de las mariposas o chapaletas, situadas en el interior de los colectores de admisión de algunos de sus modelos.

Numerosas denuncias alertan de fallos en piezas en algunos modelos de BMW se han producido últimamente, tal y como informa la asociación de consumidores Facua. Se trata de las mariposas o chapaletas, situados en colector de admisión de ciertos modelos de la marca. Las mariposas, palomillas o chapaletas son unas piezas situadas en el interior de los colectores de admisión cuyo objetivo es conseguir un mejor y más rápido llenado de aire de los cilindros para mejorar la eficiencia termodinámica del motor.

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Facua ha podido conocer a través de un informe pericial facilitado por uno de sus socios, propietario de un BMW 530D afectado, que estos componentes podrían desprenderse durante su vida útil y provocar averías en el motor cuya reparación puede alcanzar los miles de euros.

Según detallaba la revista británica Total BMW en 2009, los motores afectados por los fallos en estas piezas son los correspondientes a los modelos de BMW 320D, 320CD y X3 2.0D de 2001; 330D/330CD, X3 3.0D, X5 3.0D, 530D/535D, y 730D de 2002; y 525D de 2004; aunque podría afectar a unidades de hasta julio del 2005.

Facua, que  ha tenido constancia de la existencia de numerosas denuncias de propietarios de las unidades afectadas a través de diversos foros y redes sociales, recomienda a los afectados que reclamen a BMW. Sin embargo, tal y como informa Facua, la firma alemana ha rechazo hacerse cargo, pues considera que se trata de una avería “fortuita”, además de argumentar el tiempo y el kilometraje del afectado como factores determinantes de dicho incidente.

No obstante, según la asociación de consumidores, los datos periciales que analizan fallos de las piezas de BMW demuestran que "en absoluto se trata de una avería fortuita", sino un "fallo generalizado", ya que "el kilometraje del vehículo y su estado de conservación sugieren que este aún tendría una larga vida útil, de no haberse producido la avería derivada de dicho defecto o vicio. Según el infome pericial solicitado por la asociación de consumidores, "Los daños descritos desaconsejan la reparación del motor, por lo que este habrá de ser sustituido por uno nuevo o remanufacturado".

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