Logo Autobild.es

BMW R5 Hommage: tributo a la leyenda

Diego de Arístegui

Un tributo a la leyenda, así es la BMW R5 Hommage que BMW Motorrad ha diseñado de forma especial para rendir homenaje a la mítica R5. Se presentó el pasado fin de semana en el Concurso de Belleza Villa D'Este.

Kawasaki H2 GT 2017: podría llegar en 2017

Un tributo a la leyenda, ese ha sido el objetivo que se ha puesto BMW Motorrad para crear la BMW R5 Hommage, una preparación especial que nace con el objetivo de rendir el homenaje que se merece a uno de los modelos míticos de la firma alemana, la R5. Para ello, han contado con la ayuda inestimable de los hermanos Noren, dos de los mejores preparadores de motos de Europa y que siempre están dispuestos a trabajar codo con codo con los ingenieros de BMW. El resultado ha formado parte del Concurso de Elegancia Villa D'Este, cerca de Roma. 

El objetivo de esta creación era crear una moto que conservara todos los matices que poseía cuando nació e incorporar nuevas esencias del mundo custom para que una moto de estas características no sufra el paso de los años sobre su mecánica. Con esta premisa, tanto el motor como otros componentes se han mantenido inctactos, de manera que el verdadero trabajo ha sido resaltar a través de la apariencia estética el carácter purista de la R5.

 

El bastidor y el depósito de combustible, pese a ser de nueva factura, mantienen las líneas minimalistas de este legendario modelo. Por su parte, la dirección es mucho más inclinada para asegurar una apariencia mucho más expresiva y que la gente no pueda evitar quedarse embobado al ver pasar una obra de ingeniería como esta BMW R5 Hommage

El propulsor es el mismo bóxer bicilíndrico de 500cc que el modelo original conservado por un entusiasta de este tipo de motos como Sebastian Gutsch. Con 24 CV de potencia, la R5 clásica era capaz de alcanzar los 135 km/h, prácticamente la misma velocidad que la R17, uno de los referentes de BMW en los circuitos de aquella época. 

Vídeo: Así es la nueva BMW G 310 R

Asimismo, el nuevo diseño del escape, más redondo y en acero inoxidable, facilita que esta entrega de potencia sea todavía más rompedora y que el sonido de su aullido también se vea enriquecido en este aspecto. Por último, BMW ha decidido emplear un tono clásico como el negro BMW con líneas blancas aunque con toques ahumados que nos vuelven a introducir en ese juego atemporal al que asistimos tras completar esta BMW R5 Hommage

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.