Logo Autobild.es

El BMW que está arrasando en ventas (al menos en EEUU)

El BMW que está arrasando en ventas (al menos en EEUU)
El BMW que está arrasando en ventas en Estados Unidos es el nuevo Serie 5. La prueba está en que los concesionarios americanos piden a gritos que les lleguen más unidades porque con el stock que tienen se habrán quedado sin BMW Serie 5 que vender en sólo 15 días.

El BMW que está arrasando en ventas en Estados Unidos es el nuevo Serie 5.

Para que te hagas una idea: la marca esperaba vender unas 2.000 unidades a lo largo de este año y no ha pasado ni la mitad del ejercicio y sólo les quedan 200. Es más, según la petición que los concesionarios están haciendo a la marca, de seguir al ritmo que llevan habrán agotado todo el stock en tan sólo 15 días.

La pregunta que muchos se hacen es si BMW no confiaba en su nuevo Serie 5 para haber hecho una previsión tan modesta.

La respuesta de los alemanes apunta a que su red de distribución en norteamérica no es muy extensa por lo que ha adaptado sus previsiones al número de vendedores. 

Además, parece que los responsables de BMW en América quieren deshacerse primero de las unidades del Serie 5 de la antigua generación antes de que aumentar la tirada del nuevo. Por eso piden a los concesionarios que ofrezcan descuentos e incentivos para dar salida a las unidades en stock.

El BMW Serie 5 2017 se presentó en el Salón de Detroit. Tiene carrocería de cuatro puertas y famliar (el Serie 5 Touring) y ofrecerá dos versiones híbridas enchufables.

A nivel de diseño, los mayores cambios están en el frente donde los grupos ópticos fluyen ahora hacia la rejilla, lo que hace que el morro parezca más grande. Los faros pueden incluír la tecnología de iluminación LED adaptativa con hasta 500 metros de alcance. El capó de grandes dimensiones está marcado por dos nervios muy pronunciados que fluyen hacia detrás.

Pero es el apartado tecnológico donde está la gran revolución.

El nuevo Serie 5 hereda muchos sistemas del BMW Serie 7 como la instrumentación electrónica formada por un cuadro de mandos principal y una pantalla de 10,25 pulgadas desde la que se manejan todos los sistemas del coche.

También recibe del Serie 7 el sistema de aparcamiento remoto y la asistencia de dirección y mantenimiento de carril, una tecnología de conducción semiautónoma que funciona hasta 210 km/h.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el sistema de visión remota del BMW Serie 5 2017:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.