Logo Autobild.es

BMW Serie 3 Largo, solo para el mercado chino

BMW Serie 3 Largo, solo para el mercado chino
En el próximo Salón de China 2012, que se celebrará en Pekín a partir del 23 de abril, la empresa alemana va a presentar un BMW Serie 3 Largo con 11 centímetros más de longitud. Será exclusivo para el mercado chino y se convertirá en un rival directo para el Audi A4L.

La firma alemana va a presentar un BMW Serie 3 Largo en el próximo Salón de Pekin 2012. Ha sido exclusivamente diseñado para el mercado chino, se fabricará en la planta que el fabricante alemán tiene en Shenyang y solo se venderá en los concesionarios del gigante asiático.

BMW Serie 3 sedan largo

Según los responsables de BMW, este nuevo modelo servirá para comprobar la capacidad productiva de las fábricas situadas en Shenyang y Teixi, que fueron inauguradas en 2003, y donde actualmente se fabrican el Serie 3 normal y el Serie 5, en colaboración con la empresa china Brilliance China Automotive Holdings Ltd. La marca germana está aumentando mucho su presencia en el mercado chino, y está previsto que a lo largo de este mes se inaugure un centro de diseño en Shangai, subsidiario del ‘DesingWorksUSA’ de Estados Unidos.

Este nuevo modelo, con una batalla alargada 110 milímetros, está pensada para proporcionar una habitabilidad notablemente mayor a los ocupantes de los asientos traseros. La búsqueda del mayor confort también se deja notar en la incorporación de un cambio automático de ocho velocidades como equipamiento de serie, unido a motores de cuatro y seis cilindros con potencias que van desde los 184 hasta los 306 caballos. Los modelos ofrecidos serán los 335Li, 328Li y 320Li, todos ellos con tecnología ‘TwinPower Turbo’.

Además de este modelo, en el Salón de Pekin también se presentará la versión ‘Sport Line’ del BMW Serie 3 original –no alargado- así como una versión híbrida de este modelo, que será primicia en China con la denominación ‘ActiveHybrid 3’.

El despliegue de BMW en el Salón de Pekin no acaba aquí; también se van a presentar novedades como el Serie 6 ‘Gran Coupe’, el M6 coupe, o el i3 Concept, un pequeño coche urbano similar en concepto al Audi A2, y que podría ser bien recibido en las saturadas ciudades chinas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.