Logo Autobild.es

BMW presenta el Concept Gran Coupé

Ocurrió durante la primera jornada de prensa del Salón de Beijing: la “Noche del Diseño” planeada por BMW ofreció una mirada en profundidad sobre la filosofía que emplea la marca a la hora de crear sus vehículos y sobre su estrategia de desarrollo. El Concept Gran Coupé sienta las bases sobre el dibujo de coches de cuatro puertas con una acusada naturaleza deportiva.

Además de desvelar la “versión larga” del Serie 5, concebida específicamente para el mercado chino, la “Noche del Diseño” de BMW estuvo marcada por la presentación del Concept Gran Coupé, que concentra los valores fundamentales del fabricante (dinamismo y elegancia) y su gran experiencia en la creación de vehículos, según afirma la casa bávara.

Al igual que hizo con el prototipo CS 2007, el constructor sienta las bases sobre el dibujo de coches de cuatro puertas con una acusada naturaleza deportiva. También lleva los genes de BMW a un futuro no muy lejano, respetando las características de los coupés de la marca: una amplia distancia entre ejes, un capó con líneas cinceladas, una altura al suelo reducida y una afilada caída del techo.

Con casi cinco metros de longitud, la fluidez domina los trazos, dando importancia a la aerodinámica. Un centro de gravedad bajo indica su ágil respuesta, al igual que su altura: apenas llega a los 1,4 metros (100 mm menos que un Serie 5 o un Serie 7 Sedán), lo que provoca que las ventanillas -sin marco, para que la superficie acristalada no se vea interrumpida por columnas- parezcan particularmente estrechas.

En el frontal, la clásica parrilla de BMW se combina con unas entradas de aire que se extienden hacia los laterales y con unos faros tipo LED. También se emplea esta tecnología en la tercera luz de freno, que ilumina toda la anchura de la luneta posterior. Precisamente aquí, en la zaga, se da especial relevancia a los pasos de rueda, con el fin de subrayar el carácter dinámico del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.