Logo Autobild.es

BMW prepara un M2 Gran Coupé para 2019

BMW prepara un M2 Gran Coupé para 2019
BMW prepara un M2 Gran Coupé para 2019. Los bávaros quieren tener en su gama un rival para el futuro Audi RS 3 Sedan o el Mercedes CLA 45 AMG. Como puedes comprobar, los alemanes no dejan de posicionarse en todos los segmentos posibles con sus productos de altas prestaciones.

No te pierdas: ‘Así suena el BMW M2 con el escape M Performance

BMW prepara un M2 Gran Coupé para 2019. Ya sabíamos que BMW está trabajando en el BMW Serie 2 Gran Coupé pero ahora, desde Autocar, nos dicen que este modelo también tendrá una versión deportiva basada en el BMW M2 Coupé.

Con el BMW M2 Gran Coupé, los bávaros competirán en el segmento de las berlinas compactas de altas prestaciones con coches como el futuro Audi RS 3 Sedan o el conocido Mercedes CLA 45 AMG. Como puedes ver, estas tres empresas alemanas no dejan ni un hueco libre dentro del nicho del nicho.

No obstante, parece ser que la nueva generación del BMW Serie 3 va a crecer bastante en tamaño así que el BMW Serie 2 Gran Coupé puede tener bastante lógica dentro de la nueva gama de BMW. Están valorando la posibilidad de crear el Gran Coupé con una carrocería de cuatro puertas al estilo de BMW Serie 4 Gran Coupé o apostar por una carrocería de cinco puertas tipo ‘liftback’ que resulta más práctica.

Vídeo: el BMW M2 con más picante

Pero volviendo al BMW M2 Gran Coupé. Debería llegar en 2019 y utilizaría el mismo motor BMW M TwinPower turbo de su hermano de dos puertas. Tendría 370 CV y podrá llevar tanto la caja de manual de seis velocidades como la automática de doble embrague de siete.

Además, los ingenieros de BMW esperan estar un escalón por encima de sus rivales en dinamismo ya que el M2 Gran Coupé seguirá siendo un vehículo con motor delantero longitudinal y propulsión trasera mientras que sus rivales utilizan motor delantero transversal con un sistema de tracción total que reparte menos fuerza al eje trasero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.