Logo Autobild.es

BMW MZ8 en imágenes, ¿tiene futuro?

BMW MZ8 en imágenes, ¿tiene futuro?

Jorge Arenas

El BMW MZ8 es una espectacular creación nacida en el estudio del diseñador Cristophe Jourd'hui. Un 'render' que deja a la vista un superdeportivo nacido para rendir homenaje a los BMW Z8 y Serie 8, y a los 40 años de la división M de BMW.

Hay proyectos que se quedan precisamente en eso, en meros proyectos que no llegan a materializarse. El que aquí te presento (imágenes) tiene toda la pinta de ir por ese camino, pero no estaría nada mal que el BMW MZ8 se acabase convirtiendo en una realidad. El espectacular deportivo nacido de los lápices -o, más bien, del ordenador- de Cristophe Jourd'hui es un 'spyder' que tiene el triple objetivo de homenajear a los venerados Serie 8 y Z8, además de conmemorar los 40 años del departamento Motorsport de BMW.

Este 'concept', de momento puramente virtual, es muy llamativo por sus líneas musculosas, con una cintura muy elevada y unos rasgos marcadamente deportivos. Las líneas de la firma bávara quedan patentes a través de elementos como los tradicionales 'riñones' que conforman la calandra -los bordes parecen de fibra de carbono- o los faros delanteros, muy al estilo de los últimos diseños de BMW.

El diseñador francés asegura haberse inspirado en el mítico coupé que vivió en los noventa (Serie 8) y en el cotizado y deseado cabrio que, entre otras cosas, conducía James Bond en “El mundo nunca es suficiente” (Z8). Pero lo que no dice Cristophe es que se haya dejado llevar por la estética del BMW i8, el híbrido que podremos ver en un futuro a corto plazo. Desde luego, el frontal y, sobre todo, los faros recuerdan a este modelo.

Por lo que se puede apreciar en las imágenes, el motor del concept MZ8 va ubicado en posición central trasera, algo nada habitual en la marca. Según dice su creador es un V8 de 4,4 litros y 600 CV, que se plantea suficientemente potente como para dotar al BMW de unas prestaciones suficientemente buenas como para competir con un Audi R8 Spyder o un Porsche 911 Cabrio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.