Logo Autobild.es

El BMW M8 podría llegar en 2016

El BMW M8 podría llegar en 2016

Jorge Arenas

Aquí tienes el que podría ser el próximo súperdeportivo de la hélice. El BMW M8 podría llegar en 2016 al mercado para conmemorar los cien años de la marca, y, de hacerlo, será con un motor híbrido de 600 CV situado en posición central.

BMW planea lanzar un súperdeportivo con motor central para el año 2016, cuya denominación interna es BMW M8, y con una potencia de 600 CV. La idea es celebrar el centenario de la marca por todo lo alto, que tendrá lugar justo ese año. En este enlace de la web británica car magazine puedes verlo en imágenes.

El jefe de la división ///M, Friedrich Nitschke, asegura que el BMW M8 irá dotado de un motor que se basará en los fundamentos del que monta el BMW i8. Se trata de una mecánica híbrida fabricada en aluminio y fibra de carbono en gran medida, que, en el caso del i8, se compone de un tres cilindros y 1,5 litros –mueve las ruedas traseras- al que se suma un eléctrico que da movimiento al eje delantero. La potencia conjunta es de 349 CV, que permiten al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

En el caso del BMW M8 no será un tres cilindros sino un V8 lo que se esconderá en su interior. Un motor que, sumado a otro eléctrico, producirá 600 CV y permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,0 segundos, mientras la velocidad punta quedará fijada por encima de los 320 km/h. 

Como parte fundamental en el desarrollo del nuevo M8 aparece la reducción de peso, que sitúa a este BMW por delante de sus rivales con motor central. De esta manera, el de la hélice será más ligero que el Ferrari 458 y que el Audi R8. Hay que tener en cuenta, además, que la hibridación suma 200 kilos al conjunto. Si el BMW M8 llega finalmente a producción pasará a ser el primer M8 jamás fabricado en la historia de la marca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.