Logo Autobild.es

El BMW M6 GT3 se enfrenta a un M6 modificado

El BMW M6 GT3 se enfrenta a un M6 modificado
El BMW M6 GT3 se enfrenta a una unidad del BMW M6 modificada. Aunque el primero es un coche creado por y para el circuito, el otro cuenta con las friolera de 700 caballos de potencia. ¿Cuál es más rápido?

El cara a cara que hoy os traemos puede entrar en el top diez de los más extraños. A ambos oponentes solo les une el apellido, pero el fin con el que fueron creados no tiene absolutamente nada que ver. Hablamos del BMW M6 GT3, un coche creado por y para el circuito, enfrentado a una unidad del BMW M6 modificada para alcanzar la friolera de los 700 caballos de potencia. Sin pensarlo, ¿quién creéis que se llevará la victoria? Está difícil… ¿verdad?

El BMW M6 GT3 es un coche puramente de competición. Y es que es una máquina que cumple su función a las mil maravillas, devorar las curvas de un circuito. Si bien cuenta con el mismo bloque V8 de 4.4 litros que vemos en el BMW M6 de calle, aunque con una ligera modificación en su par motor y su potencia final. Dependiendo de la categoría en la que compita, puede llegar a ofrecer hasta 585 CV. Además, monta una configuración muy radical con un asiento para el piloto en posición central y una mayor distancia entre ejes.

En cuanto al BMW M6 modificado, se trata de un trabajo de preparación que ha conseguido extraer del mismo bloque del que hemos hablando en las anteriores líneas, el V8 de 4.4 litros, nada menos que 700 caballos de potencia. A diferencia de su competidor, este modelo si está homologado para circular por la calle, y a pesar de contar con un atuendo más radical que el BMW M6 de serie, no recibe un tratamiento enfocado a la competición.

No te pierdas: 'BMW M6 G-Power, un misíl de 740 CV'

Matt Farah ha tenido el privilegio de comparar ambos coches y explicarte cuál es en su opinión el mejor. Sin duda conducir el BMW M6 GT3 debe ser una experiencia radical, aunque contar con 700 caballos de potencia en tu pie derecho tampoco debe importar a nadie. Dale al play y averígualo tú mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.