Logo Autobild.es

Llega el BMW M6 Gran Coupé: tan elegante como deportivo

El BMW M6 Gran Coupé se presentará oficialmente en el próximo Salón de Detroit. Mientras tanto, BMW ya ha desvelado las principales características de un modelo que aúna deportividad y elegancia con un interior de lujo y una amplitud muy convincente.

El BMW M6 Gran Coupé se presenta como la variante más potente, elegante y práctica de toda la gama del BMW Serie 6. Delante se define por las grandes entradas de aire, los faros LED y la parrilla específicamente diseñada por M para este modelo. El M6 Gran Coupé ya fue desvelado hace unos días en el evento 'Los 40 años de M'.

Los ensanchados pasos de rueda permiten intuir el gran ancho de vía que distingue al M6 Gran Coupé, que incluye las branquias típicas M, la forma específica de los retrovisores, llantas de 20 pulgadas y dobles tubos de escape. Rasgos que acentúan el carácter de este coupé de cuatro puertas.

El habitáculo se distingue por un puesto de conducción muy deportivo y la gran amplitud interior. Detrás, tiene dos cómodos asientos, cuyos respaldos pueden abatirse en relación 40:60 para que, de esta manera, el volumen del maletero aumente de 460 a 1.265 litros.

Bajo el capó, el bloque de V8 de 560 CV con tecnología M TwinPower Turbo garantiza unas prestaciones excepcionales. Incorpora la inyección directa 'High Precision Injection', el sistema de regulación variable VALVETRONIC, así como la regulación continua de los árboles de levas. Con todo ello, el motor es capaz de entregar su par máximo de 680 Nm entre 1.500 y 5.750 rpm, mientras que la potencia está disponible entre 6.000 y 7.000 vueltas. De esta forma, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h con un consumo de 9,9 litros a los 100 kilómetros.

La potencia se traslada al suelo mediante una caja de cambios automática de siete marchas con doble embrague. El diferencial activo M del eje posterior garantiza la mejor distribución de la fuerza para poder acelerar con mayor tracción a la salida de las curvas.

En cuanto al equipamiento, el BMW M6 Coupé incluye llantas M de aleación de 20 pulgadas, tapicería de piel, calefacción en los dos asientos delanteros y equipo de música BMW Professional. En opción se puede completar con el climatizador de cuatro zonas, 'Head-Up-Display M' con indicaciones específicas, 'Park Distance Control', cámara para conducción marcha atrás...

Todavía no hay datos sobre su comercialización ni de su precio. Esta es la segunda novedad que la marca alemana presenta en los últimos días. tras el BMW Serie 4 Coupé Concept.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.