Logo Autobild.es

BMW M5 Hamman: 720 CV y una estética demoledora

Jorge Arenas

El preparador pone a disposición de sus clientes el BMW M5 Hamman, que modifica su estética y su motor hasta convertirse en una bestia de 720 CV de imagen imponente. Llantas, taloneras, alerones, pedales, pieles…Nada queda al azar en esta preparación tan exclusiva.

El preparador alemán pone sobre la mesa este BMW M5 Hamman más radical que el original, se mire por donde se mire. Al primer golpe de vista, lo que distingue a esta bestia de tracción trasera es su kit de carrocería, que ha sido diseñado para mejorar el apartado estético y el aerodinámico. Los nuevos pasos de rueda son 25 milímetros más anchos y los traseros, 30, lo que le da una imagen más potente y musculosa.

Por otra parte, el faldón delantero incorpora luces diurnas en la parte baja, los laterales montan nuevas taloneras y, como colofón, el doble alerón en el techo y en la tapa del maletero, logra un mayor apoyo en la zaga a grandes velocidades. Los detalles en fibra de carbono para los retrovisores, empuñaduras de las puertas o salidas de aire laterales se encargan de dar personalidad al M5 Hamman. En el interior, cambian las pieles, los pedales, las alfombrillas y los tapizados, que le dan un aspecto de mayor calidad.

Dos tipos de llantas pone Hamann a disposición del cliente: la primera responde al nombre Monoblock Unique Forged y va pintada en color dorado anodizado. La segunda, de tres piezas con núcleo forjado, se llama Edition Race. Ambas tienen unas medidas de 9,5x21 delante y 12x21 detrás y vienen calzadas con ruedas 265/30 ZR21 y 325/25 ZR 21. En el apartado de chasis, unos muelles 30 milímetros más cortos bajan el centro de gravedad y hacen que el comportamiento sea más firme.

Pero si todo esto puede ser llamativo, más lo es la potenciación de su motor V8, que pasa de ofrecer 560 a 720 CV. Un incremento de 160 CV, que se suma a unos tremendos 900 Nm de par (680 en el BMW M5 original) para lograr unas prestaciones sin duda superiores -aunque la firma no revela datos a este respecto-.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.